Fátima Miranda trae Tala – Tala (y otros clásicos), un concierto performance para voz sola

Fátima Miranda lleva desde 1985 realizando un trabajo de investigación en torno a la voz. Huyendo de estereotipos, combina técnicas vocales orientales, occidentales y de su propia invención, empleando la voz como instrumento de viento y de percusión sobre un registro superior a cuatro octavas, aportando un lenguaje musical propio. Único concierto: martes 12 de marzo a las 8:00 p.m. en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo. Entradas desde $30.000.

Dicen quienes escuchan a Fátima Miranda que su imaginación les hace viajar a África, a Japón, a India, al mar, a la selva, a un templo, a un mercado o a un estudio de música electroacústica.

Huyendo de cómodos estereotipos, esta artista española combina técnicas vocales orientales, occidentales o de su propia invención, y emplea la voz como instrumento de viento o percusión y le regala al espectador insólitas acrobacias sobre un registro superior a cuatro octavas, con difonía y con fascinantes moldeos del aliento que sobrepasan los límites de lo posible. Así sucede que va del más transparente y angelical hilo de voz al alarido más salvaje, difuminando las fronteras entre el canto, la poesía, el teatro, la composición, la improvisación y la interpretación.

Tala – Tala (y otros clásicos) es un concierto-performance en el que una sola voz, en simbiosis con un importantísimo y refinado componente poético, gestual, visual, dramático y humorístico, es capaz de conmover hasta lo más hondo.

Gracias a esta riqueza y a la rotunda fuerza escénica de Fátima Miranda, el repertorio de sus conciertos puede adaptarse a contextos y espacios muy diversos (música, arte contemporáneo, teatro, performance, videoarte, instalaciones sonoras, poesía sonora, Oriente-Occidente, cultura Mediterránea, músicas del mundo, música improvisada, canto a capella en iglesias, museos y galerías de arte, entre otros).

*Este concierto se realiza con el apoyo de Acción Cultural Española gracias al Programa para la internacionalización de la Cultura Española (PICE), en la modalidad de Movilidad.

Conoce más información sobre esta artista y adquiere tus entradas aquí

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS