Grandes artistas del Lincoln Center se presentarán con obras de Beethoven, Brahms y Dvorák

Únicos conciertos: martes 20 y miércoles 21 de noviembre, a las 8:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Boletas: $40.000.

The Chamber Music Society del Lincoln Center (CMS), fundada en 1969, es conocida por la calidad extraordinaria de sus presentaciones y por ser la firme defensora de este formato musical. Dirigida por el violonchelista David Finckel y la pianista Wu Han, dos de los músicos de cámara más reconocidos a nivel mundial, llega al Teatro Mayor para interpretar en dos conciertos obras de Dvorák, Kodaly, Brahms, Beethoven, Barber y Arensky.

Además de ser conocida por la calidad extraordinaria de sus presentaciones, también lo es por su programación inspiradora y por establecer un punto de referencia para la música de cámara en todo el mundo. Ninguna otra organización de música de cámara ha hecho y hace más para promover, educar y fomentar este tipo de producciones.

El Wall Street Journal definió a la CMS como “una estrella que estalla en el firmamento musical”. Prueba de ello es que en sus 46 años de carrera, muchas de sus presentaciones han sido transmitidas en directo por el sitio web de la agrupación, se han grabado para radio y televisión y se encuentran disponibles en CD y DVD. Además, su interés por la educación siempre ha sido uno de los ejes de la agrupación, por lo que ha creado programas para llevar la música de cámara a públicos de diferentes contextos, edades y niveles de conocimiento musical.

Por primera vez, la CMS llega al Teatro Mayor en dos conciertos con repertorio distinto:

Martes 20 de noviembre, 8:00 p.m.

Programa
- Ludwig van Beethoven: Trío en mi bemol mayor para piano, violín y violonchelo, Op. 1, n.° 1 
- Zoltán Kodály: Serenade para dos violines y viola, Op. 12 
-  Johannes Brahms: Cuarteto n.° 1 en sol menor para piano, violín, viola y violonchelo, Op. 25   

Miércoles 21 de noviembre, 8:00 p.m. 

Programa
-  Samuel Barber: Souvenirs para piano, cuatro manos, Op. 28 
-  Anton Arensky. Trío n° 1 en si menor para piano, violín y violonchelo, Op. 32 
-  Antonín Dvořák: Cuarteto en la mayor para piano, dos violines, viola y violonchelo, B. 155, Op. 81

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS