Philippe Jaroussky y Gustavo Dudamel, nominados al premio Grammy

Las dos estrellas de la música estarán en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en el 2020.

En la mañana de este miércoles se anunciaron los nominados a los Premios Grammy, los galardones que otorga la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos y cuyos ganadores se anunciarán el 26 de enero del 2020.

En el grupo de nominados en las 84 categorías sobresalen dos que se presentarán en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en el 2020: el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel y el contratenor francés Philippe Jaroussky.  

Dudamel, que se ha convertido en uno de los visitantes más ilustres del Teatro Mayor desde que abrió sus puertas en el 2010, recibió la nominación junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en la categoría Mejor interpretación de orquesta por el álbum ‘Norman: Sustain’.

Esta producción fue el estreno mundial de ‘Sustain’, del compositor estadounidense Andrew Norman, que está compuesta por un único movimiento de 33 minutos de duración.

Dudamel, director musical y artístico de la Filarmónica de Los Ángeles desde el 2009, se presentará en el Teatro Mayor el 25 de julio del 2020 con la Mahler Chamber Orchestra de Alemania. En un único concierto, se interpretarán obras de Samuel Barber, Alberto Ginastera y Robert Schumann. Agéndate aquí.

Jaroussky, por su parte, está opcionado al Grammy al Mejor álbum vocal de música clásica por ‘Himmelsmusik’, en el que trabajó junto a la soprano belga Céline Scheen, la directora Christina Pluhar y la orquesta L’Arpeggiata.

La producción está compuesta por cantatas y canciones sacras de compositores alemanes del siglo XVII. Pluhar y L’Arpeggiata se presentaron en el Teatro Mayor en el 2014 en la ópera ‘Orfeo’.

Jaroussky, de 41 años, se ha consolidado como el contratenor más destacado de su generación, con una versatilidad de repertorio, partiendo del barroco con arias de Händel y Vivaldi. El francés estará en el Teatro Mayor el 30 de octubre del próximo año junto a la orquesta Le Concert de la Loge, de Francia, que con instrumentos de época busca revivir los componentes esenciales de una legendaria orquesta francesa de finales del siglo XVIII: Le Concert de la Loge Olympique. Agéndate aquí. 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS