Kohlberg Haroni Dúo, integrado por un pianista judío y otro palestino, trae un mensaje de amistad

Creado en 2008 por el pianista judío Yaron Kohlberg y el pianista árabe Bishara Haroni, este dúo ha buscado la excelencia musical desde su estreno en la Casa de Ópera de Oslo, así como transmitir el mensaje de que la música traspasa fronteras. Único concierto: miércoles 20 de febrero a las 8 p.m. en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo. Entradas desde $80.000

El dúo, además del concierto, realizará una clase magistral de piano para estudiantes y profesionales el martes 19 de febrero a las 12:30 m. El cierre de inscripciones es el lunes 18 de febrero a la 1 p.m. Bases de la convocatoria: https://bit.ly/2E9nsGh

Kohlberg Haroni Dúo fue fundado en 2008 por los pianistas Yaron Kohlberg y Bishara Haroni y desde entonces se ha presentado en los más importantes escenarios del mundo desde el Lejano Oriente hasta Estados Unidos.

Yaron Kohlberg es uno de los pianistas israelíes más importantes y se desempeña como el presidente de la Competencia Internacional de Piano de Cleveland. Ha tocado en los más importantes escenarios de los cinco continentes y ha ganado más de diez premios internacionales. Ha sido descrito por la prensa como “el pianista de las manos de oro” y se ha presentado como solista en el Carnegie Hall de Nueva York, el Kremlin de Moscú, el Asahi Hall en Tokio, la Salle Cortot en París y en el Teatro de Bellas Artes de México, entre otros.

Bishara Haroni, por su parte, se presentó a los 24 años en el Carnegie Hall de Nuevo York. Ha estado como solista junto a destacadas orquestas como la Filarmónica de Londres, la Orquesta Sinfónica de Valencia, la Orquesta de Cámara de Stuttgart y la Orquesta Filarmónica de Israel. Además, ha compartido escenario con maestros como Zubin Mehta, Lorin Maazel y Daniel Barenboim. Como músico de cámara ha tocado  junto a destacados músicos en la Berlin Philharmonie, los Proms de la BBC en Londres y en el Mozarteum de Salzburgo.

Este dúo extraordinario llega al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con un programa de piezas exclusivas para interpretar un piano a cuatro manos.

El concierto

El programa inicia con dos obras de Franz Schubert, uno de los grandes cultivadores del repertorio de piano a cuatro manos en el siglo XIX: Fantasía en fa menor, D. 940, Op. 103 y la Marcha Militar. El programa continúa con Jerusalem de Oro, una canción escrita en 1967 por la compositora israelí Naomi Shemer y que es considerada un himno no oficial del país. Algunos de los textos de esta canción aparecen en el Talmud y hacen referencia a temas o poemas judios tradicionales.

Posteriormente el turno es para el compositor francés Darius Milhaud con Scaramouche, estrenada en uno de los conciertos de la programación de la Feria Universal de París de 1937 e incluye un movimiento que se inspira en el Brasil. El concierto finaliza con obras de dos compositores rusos: el Concertino para dos pianos en la menor, Op. 94, de Dmitri Shostakovich y la Suite para dos pianos, Op. 5, de Sergei Rachmaninov.

Conversatorio

Una hora antes del concierto, es decir a las 7:00 p.m., Julián Montaña realizará un conversatorio sobre el concierto en la Sala Múltiple B de la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo. Entrada gratuita.

Más información en: https://www.teatromayor.org/evento/musica/kohlberg-haroni-duo-yaron-kohlberg-israel-y-bishara-haroni-palestina-2770?function=1852

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS