La Compañía de Danza del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo baila 'a cielo abierto'

Este 17 de octubre, la agrupación presentará tres funciones de su espectáculo ‘Tríptico clásico’ en el marco del programa de la Alcaldía de Bogotá.

La Candelaria, Barrios Unidos y Chapinero serán las localidades que recorrerá este sábado 17 de octubre la Compañía de Danza del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo como parte del programa Bogotá a Cielo Abierto. 

La agrupación dirigida por Sarah Storer presentará Tríptico clásico, compuesto por la obra a dueto 300 millas y dos secciones del espectáculo El sueño de Lilith. Estas piezas parten de obras de compositores clásicos como Antonio Vivaldi, Giuseppe Verdi y Johann Sebastian Bach. 

Tríptico clásico, de una duración de 20 minutos, se presentará primero en la Plaza de Mercado la Concordia, a las 11:10 a. m. Luego, llegará a la Plaza de Mercado 12 de Octubre, con una función a la 1:30 p. m., y la última presentación será en la Zona G, a las 3:40 p. m. 

Bogotá a Cielo Abierto es una iniciativa liderada por la Alcaldía de Bogotá, en cabeza de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, la Secretaría de Gobierno Distrital, el Instituto Distrital de Turismo y representantes del sector gastronómico. 

La iniciativa nació en pro de la reactivación económica y reapertura de sectores económicos del grupo 4 en la ciudad tras el aislamiento declarado en Bogotá para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19). 

Esta apuesta busca disponer de los alrededores de las zonas principales de restaurantes y plazas de mercado con intervenciones en el espacio público para brindar opciones de actividades al aire libre.  

Durante la época de aislamiento, la Compañía de Danza del Teatro Mayor ha estrenado varios contenidos digitales, como la campaña #15MinBienestar, compuesta por clases virtuales dirigidas por sus bailarines, y además grabó recientemente una nueva producción coreográfica que hará parte de la programación del Festival Danza en la Ciudad.   

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS