La Compañía de Danza del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo retomará actividades presenciales para consolidar diferentes piezas coreográficas

Después de meses de confinamiento y de encuentros virtuales, la Compañía de Danza del Teatro Mayor se reúne en el escenario para el ensamblaje de algunas de sus coreografías.

Los hemos visto acompañar a sus seguidores con acondicionamientos físicos y rutinas de baile con los #15MinBienestar. El entusiasmo y ganas de seguir compartiendo sus rutinas continuaron con la llegada de las cápsulas de vlogs, pero los integrantes de la Compañía de Danza del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo están listos para regresar este jueves a reencontrarse en las instalaciones del teatro.  

El motivo del reencuentro es la producción de un videodanza en donde convergen la arquitectura, fotografía y la danza. 

“Hemos estado trabajando online por más de 6 meses, entonces naturalmente todos estamos muy emocionados por volver, yo incluida”, dice Sarah Storer, la coreógrafa y directora artística de la Compañía de Danza del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Asimismo, Storer afirma que estarán cumpliendo el estricto protocolo de bioseguridad; usando tapabocas, guardado distancia prudente y lavándose las manos constantemente.  

Por fortuna para la Compañía, este no será su único reencuentro. Si todo sigue marchando como planeado, estarán participando del festival Danza en la ciudad, en noviembre con dos nuevas obras; ‘Retorno’, una pieza del coreógrafo Yovanny Martínez; y ‘Lilith, el despertar’, una coreografía que es le versión sintetizada en 13 minutos de ‘El sueño de Lilith’, una obra original, creativa, artística y concebida desde la danza contemporánea que recorrió diferentes ciudades de Colombia el año pasado. Esta última pieza será presentada en un espacio no convencional más adelante y las tres producciones se transmitirán por Teatro Digital hacia finales del año.

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS