La Fundación Santo Domingo y Profamilia se unen para la plataforma ‘Porque quiero estar bien’

El proyecto brinda acompañamiento y apoyo en cuatro ejes durante la etapa de aislamiento por el Covid-19.

El pasado 8 de abril, la Fundación Santo Domingo anunció la donación de 100.000 millones de pesos para atender la crisis del país en el corto y mediano plazo a causa del coronavirus (Covid-19). La donación busca atender tres frentes: Seguridad Alimentaria, Salud, y Bienestar y Convivencia.

Para Bienestar y Convivencia, al que se destinaron cerca de 10 mil millones de pesos, y de la mano de Profamilia se creó la plataforma ‘Porque quiero estar bien’, partiendo de la base de que en el contexto de la pandemia por el virus se generan afectaciones negativas en la salud mental de la población y se han aumentado los índices de violencia al interior del hogar.

La plataforma entonces brinda acompañamiento, apoyo y orientación e información valiosa en cuatro ejes: violencia doméstica, autocuidado, manejo de emociones, resolución de conflictos y salud sexual y reproductiva. 

Además de su sitio web, ‘Porque quiero estar bien’ también cuenta con la línea de atención telefónica: 300 912 5231 y habilitó un número de WhatsApp para recibir mensajes por está vía: 320 616 2424.

A través del portal, los colombianos tendrán apoyo de profesionales de la salud las 24 horas. Este centro de apoyo, orientación, escucha e información valiosa, adicionalmente, cuenta con una ruta de atención integral e interinstitucional para quienes deseen denunciar.

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS