La Libélula Dorada, ícono de las marionetas colombianas, llega a Cien Mil Niños a Mayor en Casa

Este sábado 17 de octubre, el grupo grabará uno de los clásicos de su repertorio como parte del programa social del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

En 1976, los hermanos Cesar e Iván Darío Álvarez formaron en Bogotá la agrupación La Libélula Dorada, que en estos más de cuarenta años de existencia se ha dedicado a explorar la magia del arte de las marionetas. 

Su trabajo ininterrumpido ha producido algunas de las producciones más importantes del género en Colombia, además de libros especializados y hasta participaciones en programas de televisión como El rincón de la fantasía y Los reencauchados.  

En su sede del barrio Galerías, los hermanos Álvarez diseñan y crean sus propias marionetas, que son las protagonistas de toda esa historia que La Libélula Dorada ha desarrollado en estas más de cuatro décadas.  

Una de las producciones más importantes del grupo es La rebelión de los títeres y Los héroes que vencieron todo menos el miedo, en la que se combina el arte de los títeres con la actuación en vivo.  

Este sábado 17 de octubre, La Libélula Dorada grabará esta producción en el Teatro Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, siguiendo el protocolo de bioseguridad del escenario.  

La pieza, que hace parte del programa social Cien Mil Niños al Mayor en Casa, se transmitirá próximamente en la franja ‘Aprende en casa’ de Canal Capital. 

La obra se divide en dos capítulos: La rebelión de los títeres, en la que los títeres, hartos de ser manipulados por sus creadores, deciden invertir los papeles y convertir al titiritero en una ridícula marioneta. Por su parte, Los héroes que vencieron todo menos el miedo tiene como protagonistas a unos animales que entran en conflicto por la posesión de un puente, que a unos les sirve de cama y a otros, de obligado lugar de paso.  

Adaptándose al aislamiento generado por la pandemia del coronavirus (Covid-19), el programa Cien Mil Niños al Mayor, que cada año lograba que un promedio de 30 mil niños de colegios público disfrutarán en el Teatro Mayor de una programación de espectáculos de agrupaciones colombianas e internacionales, ha llevado su espíritu a televisión.   

Es por eso que los espectáculos del programa social se han venido transmitiendo en la franja ‘Aprende en casa’ del Canal Capital.

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS