La Mojarra Eléctrica le pone su ritmo a Teatro Digital

La plataforma de Bancolombia y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo transmite desde este 8 de octubre un concierto especial de la agrupación colombiana.

En esta ecuación musical se mezclan muchas variables. La base son sonidos de las costas colombianas, del Pacífico y el Caribe, a los que se les agrega la experimentación con géneros como el funk y el jazz.  

El resultado, como lo definen sus creadores, es un sonido inquieto. Esa es la marca de La Mojarra Eléctrica, el colectivo de músicos colombianos que nació en el 2001.

“Todo eso que se ve y que se vive en la música de La Mojarra es una diversidad cultural inmensa”, explicaba Johnny Javier Buenaños, uno de los vocalistas de la agrupación, en una reciente entrevista virtual con el diario El Espectador.  

Su propuesta sonora llegará este 8 de octubre a la plataforma Teatro Digital (www.teatrodigital.org), de Bancolombia y del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, un escenario de la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes.      

Durante una semana, la plataforma transmitirá el concierto que La Mojarra Eléctrica grabó recientemente en el Teatro Mayor, siguiendo todas las medidas del protocolo de bioseguridad del escenario.  

En la presentación, el grupo hace un recorrido por lo más importante de su repertorio, con temas propios y otros compuestos por músicos como Jacobo Vélez, el ‘Callegüeso’; Alexis Lozano, Luis Gaitán, Alejandro Montaña y Rubén Aragón, entre otros.   

La Mojarra Eléctrica, que en sus 19 años de vida ha lanzado tres trabajos discográficos, incluyó en este concierto cuatro temas de su próximo álbum.  

Desde sus inicios, el grupo ha investigado los sonidos con tendencias afro en Colombia, específicamente la marimba, la chirimía, el bullerengue y la gaita de los Montes de María.   

El grupo se ha caracterizado por mantener una mezcla ecléctica de ‘beats’ afro y música tradicional colombiana.   

En este link (https://www.teatromayor.org/teatro-digital/en-vivo#suscribete), inscríbase a Teatro Digital para conocer todos los detalles de las transmisiones, que se renuevan semanalmente.    

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS