La oferta de los teatros latinoamericanos para seguir disfrutando de ópera y música

Nueve escenarios del continente, que pertenecen a OLA, habilitaron plataformas digitales para llevar su oferta a las casas de sus espectadores.

Con la campaña #OLAEnTuCasa, nueve teatros del continente que pertenecen a Ola Latinoamérica transmitirán en internet una selección de sus espectáculos, que podrán ser disfrutadas por los espectadores en cualquier parte de la región.

Gracias a un esfuerzo colaborativo, la selección de piezas está llegando a cerca de un millón de espectadores en el continente. Con Teatro Digital, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y Bancolombia se unen a esta iniciativa, que se complementa con las plataformas del Municipal de Santiago (Municipal Delivery), Teatro Colón de Buenos Aires (BA Cultura en casa), Teatro del Lago (Desde el Lago), el Festival #SodreEnCasa, Teatro del Bicentenario de San Juan (Del escenario a la pantalla), Teatro Nacional Sucre (#QuedateEnCasa), Juventus Lyrica (Ópera a un click), Solís TV y CEAC TV.

En Teatro Digital, actualmente se está retransmitiendo el espectáculo Ojo de agua, una coproducción con el sello Acento Mestizo en la que participan la cantadora Totó La Momposina y el Grupo Bahía de Hugo Candelario.

Este concierto se podrá ver hasta el 2 de abril, a las 8 p. m. Desde esa hora, se podrá ver el espectáculo Guerra y paz: armonía a través de la música, protagonizado por la reconocida mezzosoprano estadounidense Joyce DiDonato y el ensamble italiano Il Pomo D’Oro.

Este fin de semana, la oferta de #OlaEnTuCasa estará compuesta por El carnaval de los animales, que el Teatro del Lago transmitirá desde el sábado 28 de marzo, a las 8 p. m., hasta el 4 de abril. Esta novedosa propuesta une música orquestal y animación 2D para llevar a escena una de las más famosas obras del compositor francés Camille Saint-Saëns. Ingresa aquí. 

El domingo 29 de marzo, desde las 7 p. m., el Teatro Nacional de Sucre transmitirá en su canal de YouTube el concierto de la agrupación colombiana Puerto Candelaria, liderada por el ganador del Grammy Latino Juancho Valencia. Ingresa aquí. 

También el domingo, a las 8 p. m. de Argentina (6 p. m. de Colombia), el Teatro Colón de Buenos Aires tendrá al aire una presentación de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, bajo la dirección de Enrique Arturo Diemecke y la participación de la pianista Lilya Zilberstein. Se interpretarán obras de Rachmaninov y Bruckner. Ingresa aquí. 

Además, hay programación permanente de CEAC TV, que todos los días, desde las 9 a. m. hasta las 9 p. m., tendrá con conciertos, entrevistas y un programa radial Ingresa aquí; el Teatro del Bicentenario de San Juan, con su programa ‘Del escenario a la pantalla’ Ingresa aquí, y el Festival #SodreEnCasa, que cada día tendrá un estreno del festival digital del Auditorio Nacional del Sodre de Montevideo a las 7 p. m. hora de Uruguay (5 p. m. Colombia) Ingresa aquí. 

Además, el Teatro Solís tiene está Solís TV, que, de miércoles a domingo en su canal de YouTube, tendrá obras de teatro, conciertos, documentales, charlas y conferencias. Ingresa aquí. 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS