La ópera vuelve al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

En coproducción con la Ópera de Colombia, el 3 de octubre se grabará ‘Gianni Schicchi’ de Giacomo Puccini

Hace poco más de un siglo, en 1918, en la Metropolitan Opera House de Nueva York se estrenó Gianni Schicchi, una ópera cómica en un acto con música de Giacomo Puccini y libreto de Giovacchino Forzano.  

Con una duración de alrededor de una hora, esta creación contiene una de las arias más famosas de la ópera, O mio babbino caro, interpretada por el personaje de Lauretta. Este 3 de octubre, esa famosa aria sonará en Bogotá, pues Gianni Schicchi se grabará ese día gracias a una coproducción entre el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y la Ópera de Colombia.  

La grabación, que sigue todas las medidas del protocolo de bioseguridad del Teatro Mayor, se transmitirá en Teatro Digital, la plataforma de Bancolombia y del Teatro Mayor, un escenario de la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes.     

La producción, que parte del concepto y la dirección general de Ramiro Gutiérrez Castro, contará con la dirección musical de Alejandro Roca, la participación de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá y un destacado elenco de solistas colombianos.  

El reconocido bajo barítono Valeriano Lanchas interpretará a Gianni Schicchi, mientras que la soprano Sara Bermúdez hará el papel de Lauretta. La experimentada mezzosoprano Sofía Salazar, los tenores Christian Correa y Héctor Camacho, la soprano Laura Gómez, los barítonos Laureano Quant y Juan David González, el bajo Hyalmar Mitrotti, la mezzosoprano Mónica Danilov y Cristhian Carrillo encarnarán a los parientes de Buoso Donati, el fallecido personaje cuyo testamento impulsa la historia.  

A ellos se sumarán los barítonos Erwin Barrera, Camilo Mendoza y Carlos Cerchiaro y el bajo Ernesto Angulo. La producción además cuenta con el vestuario de Luisa Toro, la iluminación de Jheison Castillo y el maquillaje de Fabián León. 

Gianni Schicchi es la tercera parte de El tríptico, una trilogía de óperas de Puccini.  

Las primeras dos partes de la saga son Il tabarro y Suor Angelica; mientras que Gianni Schicchi se inspira en la parte de El Infierno de la Divina comedia de Dante.

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS