La Orquesta Sinfónica Nuevo Mundo redescubre los clásicos de la Fania

La agrupación, dirigida por el maestro Alejandro Orellana, protagoniza la transmisión de esta semana de Teatro Digital.

¿Cuántos litros de sudor, cuántas horas de fiestas, cuántos gritos desafinados no habrán causado los clásicos de la Orquesta Fania All Stars? Este ícono mundial de la salsa, fundado en Nueva York por Johnny Pacheco y Jerry Masucci, contó en sus filas con grandes voces como las de Richie Ray, Willie Colón, Héctor Lavoe y Cheo Feliciano. 

Desde este jueves 19 de noviembre, a las 8 p. m., en la plataforma Teatro Digital se podrá apreciar una nueva manera de acercarse a lo más destacado del repertorio de la Fania.  

La Orquesta Sinfónica Nuevo Mundo, dirigida por el maestro Alejandro Orellana, protagoniza una transmisión en la que, a los instrumentos tradicionales de la salsa, como las congas, el bongó y el timbal, se unen los sonidos de oboes, violines, violonchelos, violas y contrabajos, entre otros.  

El concierto se podrá ver hasta el 26 de noviembre en la plataforma, de Bancolombia y del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, un escenario de la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes.          

La Orquesta Nuevo Mundo se fundó en el 2019 y está compuesta por 34 músicos profesionales colombianos y venezolanos que fusionan la música armónicamente.

Dada la coyuntura actual generada por el coronavirus, la Orquesta tuvo la iniciativa de hacer llegar música al personal del sector salud, iniciativa que se convirtió en la grabación de un concierto con un mayor alcance.  

En esta presentación, que se grabó recientemente en el Teatro Mayor siguiendo todas las medidas del protocolo de bioseguridad del escenario, sonarán doce arreglos realizados por Pedro Mauricio González Brito y que permiten exponer la calidad sonora e interpretativa de un estilo de salsa sinfónica. 

Para la grabación del concierto, la Orquesta Nuevo Mundo realizó una compilación de música latina de alto nivel orquestal de las décadas de 1970 y 1980 que fue interpretada por la Fania All Stars. 

Se escucharán entonces grandes clásicos del género como El cantanteEl periódico de ayer y Arallué, entre otros. 

En este link, inscríbase a Teatro Digital para conocer todos los detalles de las transmisiones, que se renuevan semanalmente. 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS