La Pepa del Mamoncillo presenta ‘Riserio el diferente’ en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

La producción, dirigida por Héctor Loboguerrero, tendrá doble función a las 11 a. m. y a las 4 p. m. del domingo 6 de diciembre.

Riserio es un caminante gordo, peludo y amarillo que, atraído por el canto de la bella Lila, incursiona en el reino Mora. En aquel lugar, debe sortear la discriminación y hasta la condena por ser diferente a sus habitantes.  

Este es el punto de partida de la obra Riserio el diferente, del grupo La Pepa del Mamoncillo, que este año ganó Beca de Creación de obras para Público Infantil del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, el Teatro Julio Mario Santo Domingo y el Teatro El Parque. 

La pieza, dirigida por Héctor Loboguerrero, tendrá una doble función este domingo 6 de diciembre en el Teatro Estudio del Teatro Mayor, a las 11 a. m. y a las 4 p. m. Las entradas se pueden adquirir aquí

En su travesía por el reino Mora, y gracias a su astucia y a la honestidad de sus sentimientos, Riserio supera los insultos y conjura a la amargura acomplejada de la Reina de este lugar.  

Este espectáculo de teatro musical, escenificado por músicos, actores, títeres y objetos animados, busca convertirse en una experiencia interactiva, que le permita al público adentrarse en un universo cambiante. 

La Pepa del Mamoncillo es un colectivo de actores, músicos y artistas de diferentes disciplinas que decidió encaminarse en el mundo del teatro, los títeres, la música y los payasos.  

La agrupación lleva 22 años generando espacios para la construcción de pensamiento y desarrollando técnicas para la producción de espectáculos de calidad, buscando así un dialogo entre los lenguajes artísticos.  

Loboguerrero es actor y director de teatro de calle y teatro de títeres con más de 20 años de experiencia. Es estudiante de último semestre de la Universidad de Antioquia con licenciatura en Teatro.

Además de ser el director de la Pepa del Mamoncillo desde su fundación, es actor de la compañía suiza Les Hélices, actor titiritero en el Show de Perico, Emergencias mecánicas, El mundo animal de Max Rodríguez de Señal Colombia y de Plaza Sésamo

 

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS