Luto en la danza colombiana

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo lamenta profundamente el fallecimiento de Ana Consuelo Gómez, directora del Ballet Anna Pavlova, fundado en el año 1961 por su madre Ana Caballero de Gómez. Dentro de sus logros en el campo de la danza se destaca la creación de la Compañía de Danza Experimental de Bogotá en el año 2002.

Las sólidas bases de años de ballet, su experiencia como bailarina clásica con estudios complementarios en las técnicas Graham, Limón, Horton, flamenco, jazz y danzas orientales, influenciaron su labor como coreógrafa.

Su trabajo en creación, investigación, formación y circulación de procesos dancísticos contribuyeron al desarrollo cultural, a la conservación y apropiación del patrimonio artístico colombiano, gracias a la creación de puestas en escena a partir de reconocidas obras de la literatura universal. Este trabajo fue posible gracias a Jaime Díaz y a un numeroso grupo de bailarines profesionales en el Ballet Anna Pavlova Danza Experimental de Bogotá.

ana_pavlova2.jpeg.jpg

El programa de formación en danza Alma en Movimiento, del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, dedicará a la memoria de la maestra Ana Consuelo Gómez la función de la obra El sueño de Lilith, que presentará el miércoles 19 de junio, a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural de la Universidad de Atlántico, sede Norte en Barranquilla.

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS