Música contemporánea en el Teatro Mayor con ensambles de España, Francia y Bélgica

En el último trimestre del año, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo le abre un espacio a la música contemporánea con tres ensambles internacionales. Tres interesantes propuestas para los amantes de las nuevas tendencias musicales, a cargo de Sigma Project Quartet, Ensemble 0 y Flat Earth Society.

Las agrupaciones invitadas a esta franja musical son Sigma Project Quartet, de España, que presenta un show sensorial a partir de Ítaca, el poema de Kostantin Kavafis; el Ensemble 0, de Francia, que hace una relectura de Elpmas, álbum grabado en los 90 por Moondog; y Flat Earth Society que llega desde Bélgica con un homenaje al compositor norteamericano Frank Zappa.

Sigma Project Quartet – España

Ítaca

Martes 6 de noviembre, 8:00 p.m.

Teatro Estudio – Entradas desde $50.000

SIGMA Project está integrado por los saxofonistas Alberto Chaves, Andrés Gomis, Josetxo Silguero y Ángel Soria, y sus conciertos son verdaderas experiencias sensoriales. Esta agrupación presenta Ítaca, un programa que toma como punto de partida el poema de Kostantin Kavafis, dentro del que se destaca el estreno mundial de la obra del compositor colombiano Juan Pablo Carreño, creada expresamente para este concierto. “Kavafis supo transmitirnos a través de su poema Ìtaca el significado de las Ítacas, el significado de las vidas, mirando al futuro con los ojos bien abiertos, sin olvidar el pasado que nos ha hecho como hoy somos”, comenta SIGMA.

Ensamble 0 – Francia

Elpmas de Moondog

Viernes 9 de noviembre, 8:00 p.m.

Teatro Estudio – Entradas: $25.000

Ensamble 0 es un colectivo francés que se inició en Francia en 2004 que interpreta piezas de otros compositores, así como sus propias composiciones originales. Llega con una relectura de Elpmas, álbum grabado en los 90 por el mítico Moondog (Louis Thomas Hardin). Elpmas es un verdadero álbum conceptual que utiliza las sonoridades de madera de las marimbas, numerosas grabaciones de campo y formas musicales japonesas, para hacer una oda a la naturaleza y un manifiesto en contra de los malos tratos dados a los pueblos aborígenes. 

Flat Earth Society – Bélgica

Terms of Embarrassment

Jueves 6 de diciembre, 8:00 p.m.

Teatro Estudio – Entradas: $25.000

Fundada en 1998 por Peter Vermeersch quien quiso explorar nuevos horizontes después de haber convencido con Maximalist y la banda de leyendas de culto X-legged Sally.  Vermeersch reunió a un grupo de músicos inspirados e inimitables, formando una gran banda, Flat Eartth Society. En Terms  of  Embarrassment, esta big band belga presenta al reconocido guitarrista Pierre Vervloesem en un homenaje al icónico compositor norteamericano Frank Zappa.

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS