Músicos y acróbatas del mundo se unen en medio de la cuarentena

A pesar de las restricciones por el coronavirus, artistas de varios países se han reunido para ingeniosos ensambles.

En momentos en que la movilidad se ha visto limitado por las cuarentenas impuestas para frenar el avance del coronavirus (Covid-19), las herramientas virtuales se han convertido en una forma de escapar del encierro.

Además de las transmisiones que varios escenarios del mundo han realizado para seguir llevando sus espectáculos al público, varios artistas se han inventado sus propias estrategias para seguir interactuando con sus colegas, a pesar de que estén en otras latitudes.

Por ejemplo, en su canal de YouTube, el alemán Jens Illemann, fundador de la Norddeutsches Film-Orchester, ha publicado una serie de videos en los que anima a músicos a hacer grabaciones desde sus casas, que luego se ensamblan en edición para generar un video con un concierto virtual.

Recientemente, Illemann logró convocar a 1320 músicos de 44 países, quienes desde sus hogares grabaron una versión orquestal de la canción Rock you Like a Hurricane, de la banda alemana de hard rock The Scorpions.

El resultado es un video en el que músicos de diversas edades (niños y profesionales) interpretan toda clase de instrumentos, desde guitarras eléctricas hasta timbales, desde flautas hasta bombardinos, desde arpas hasta contrabajos, acompañados de una variada nómina de cantantes. Todos ellos le dan vida a este clásico de la banda alemana. Ingresa aquí. 

Con esta publicación, Illemann buscaba romper el récord del concierto virtual con el ensamble musical más grande. Al final del video, un miembro del instituto del Rekord-Institut für Deutschland confirmó que la grabación había logrado la marca.

Artistas de circo también crearon una experiencia similar. En su canal de YouTube, el artista brasileño Luis Sartori do Vale publicó un video en el que 40 artistas de 20 países se grabaron en sus casas haciendo malabares con un elemento en común: tres bolas pequeñas. Ingresa aquí. 

Cada uno de los protagonistas utiliza los tres pequeños elementos a su manera y su video comienza en la misma posición en la que finalizó su predecesor.

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS