Nueva celebración del mariachi en Teatro Digital

Nueva celebración del mariachi en Teatro Digital

Ricardo Torres y su Mariachi y el Mariachi Evolución protagonizan la retransmisión de esta semana de la plataforma.

En noviembre del 2019, nació el Festival del Mariachi en Colombia, con el objetivo de celebrar la tradición que el popular género musical mexicano ha tenido en el país. Uno de los atractivos del encuentro fue la Gala del mariachi, cuyo objetivo era reunir en un escenario a los grupos más importantes del país dedicados a esta música.  

El escenario de la gala ha sido el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. El año pasado, en septiembre, la presentación se adaptó a las restricciones que generó la pandemia del coronavirus (Covid-19) y se grabó para transmitirse a través de la plataforma Teatro Digital.  

Desde el jueves 4 de febrero, la Gala del Mariachi regresa a esta plataforma, de Bancolombia y del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, un escenario de la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes. Ingresa aquí a Teatro Digital. 

El concierto tiene como protagonistas a Ricardo Torres y su Mariachi y al Mariachi Evolución, liderado por Hugo Fernando Alfonso Guzmán, que interpretarán reconocidas canciones del género y algunas composiciones propias.  

Es así como en la gala sonarán temas como Serenata huasteca, Si nos dejan y Amanecí en tus brazos, de la leyenda mexicana José Alfredo Jiménez; además de La Bikina y Sabes una cosa, de Rubén Fuentes 

Aunque su fuerte es la música mexicana, Ricardo Torres y su Mariachi interpreta y crea música adoptando formas interpretativas y estilísticas especiales. La agrupación adapta al formato instrumental ranchero obras sinfónicas de famosos compositores barrocos, clásicos, románticos, impresionistas y contemporáneos,

Entre sus reconocimientos se destaca su nominación al Grammy Latino en el 2019 y su participación en producciones con artistas como Jorge Celedón, en su éxito Esta vida, canción ganadora del premio Grammy (2008). 

Por su parte, el Mariachi Evolución nació en el 2010, bajo la batuta de Guzmán. En el 2012, entró a la agrupación Luisa Fernanda Alfonso, quien es la voz femenina y principal de la agrupación.

El mariachi se ha destacado por acompañar artistas internacionales como Galy Galeano, Gilberto Santa Rosa, Ana Gabriel, Yolanda del Río, Luis Silva y Ricardo de Castro, entre otros. 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS