Nuevas opciones de dramaturgia joven colombiano

En medio de la crisis generada por el coronavirus, se lanzó una antología de textos de autores nacionales.

Creaciones de dramaturgos como Johan Velandia, Martha Márquez, Pedro Miguel Rozo, Carolina Mejía, Jorge Hugo Marín, Verónica Ochoa, Enrique Lozano, Adriana Romero y Manolo Orjuela, entre otros, hacen parte de la Antología de teatro breve colombiano, una publicación editorial que se lanzó recientemente.

Esta serie de libros se creó como respuesta a la actual contingencia provocada por la pandemia del Covid-19, que ha generado la pausa del ejercicio profesional de muchos creadores y sus ambiciones artísticas.

“Una respuesta colectiva que pretende funcionar como un ejercicio de resistencia. ¡Estamos confinados, pero existimos! Nuestra labor es permanecer creando y este gesto digital no es otra cosa que una prueba de que no nos hemos detenido”, asegura el texto que acompaña la publicación.

La primera entrega de esta antología está compuesta por seis tomos con 24 textos breves de 25 dramaturgos. En la colección entonces se pueden encontrar piezas como Private Joke, de Paola Barrera; Inevitable ruptura de May y Boch, de Moisés Ballesteros; El Willys, de Eric Bernal; Improvisation strident music. Música para enamorados Volumen I, de William Guevara, y Gloria y Ramona o porqué las jirafas nunca hablarán coreano, de Ricardo y Nicolás Dávila.

De esta manera, se plantea un viaje por algunas de las voces jóvenes más interesantes de la dramaturgia nacional.

La colección se lanzó gracias al trabajo del Circuito Internacional de la Joven Dirección y Dramaturgia, dirigido por Camilo Andrés Casadiego. Ingresa aquí. 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS