Recomendados Ola - El holandés errante

Ópera con La Fura dels Baus, entre las ofertas de Ola Latinoamérica

Los miembros de la red de teatros del continente continúan con su programación digital durante la pandemia.

La Fura dels Baus es uno de los grupos más explosivos del teatro español. Además de sus montajes multitudinarios en espacios abiertos, el grupo también se ha caracterizado por sus propuestas escénicas que muchas veces superan los límites de la polémica. Por ejemplo, en el montaje que hizo de la ópera Boris Godunov, el grupo diseñó la entrada de un grupo actores encapuchados que sacaron rifles y los apuntaron a los espectadores.  

Ese estilo osado se llevó recientemente a la ópera El holandés errante, que se estrenó en el Teatro Real de Madrid y que ahora se puede ver en Latinoamérica gracias a la plataforma Municipal Delivery del Teatro Municipal de Santiago de Chile. 

La producción estará disponible hasta el 3 de septiembre, gracias a la alianza entre el Real y el Municipal. 

El escenario chileno es uno de los miembros de Ola Ópera Latinoamérica, cuyos integrantes han diseñado una programación especial digital para la etapa de cuarentena que se dictó en la región para frenar el avance del coronavirus.  

En Argentina, por ejemplo, el Teatro Colón de Buenos Aires transmitirá, desde el 23 de agosto, su montaje de El cascanueces, el clásico del ballet con música de Tchaikovsky y que en esta versión tiene coreografía de Rudolf Nureyev. Ingresa aquí. 

En Perú, el Gran Teatro Nacional está transmitiendo en su sitio web un homenaje a la cantante y compositora Alicia Maguiña Málaga, ícono del folclor de ese país hermano. En la producción, que hace parte del ciclo ‘Mujeres del Bicentenario’, participan la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú y el Coro Nacional del Perú. 

Por su parte, la plataforma Teatro Digital, de Bancolombia y del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, un escenario de la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes, comenzó esta semana una serie de transmisiones de nuevos espectáculos nacionales que se grabaron en el Teatro Mayor durante la etapa de aislamiento nacional, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad. 

El primer concierto es protagonizado por el Quinteto Leopoldo Federico y se podrá hasta el 27 de agosto. En la presentación, el grupo interpreta algunos de los grandes clásicos del tango, de figuras como Carlos Gardel, Astor Piazzolla y Aníbal Troilo, entre otros.  

También hay opciones de danza, como el espectáculo Fiestas patrias, en el que comparten escenario el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández con la Orquesta Escuela Carlos Chávez. Míralo aquí. 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS