Pedro Ruiz será el director de arte de ‘El bosque sobre el bosque’

El artista, formado en Colombia y Francia, embarcará a los asistentes de esta farsa operática en el último gran viaje del científico Alexander Von Humboldt.

La Orquesta Sinfónica de Bogotá FOSBO presentará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo ‘El bosque sobre el bosque’, una farsa operática original basada en la figura de Alexander Von Humboldt. Esta hace parte de la beca de creación multidisciplinar de gran formato del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Conoce más de esta historia aquí.

Este espectáculo estará, además, bajo la dirección de arte de Pedro Ruiz, quien se encargará con su trabajo de embarcar a los asistentes en el último gran viaje del científico lleno de los recuerdos más conmovedores de su vida y conflictos con los fantasmas de su pasado.

Ruiz es reconocido por sus trabajos ‘Desplazamientos’ y ‘Love is in the air’, con los que abordó de manera más amplia problemas como el narcotráfico y el desplazamiento forzado en Colombia.

Así mismo, desde el año 2009, Ruiz inició la realización de la muestra “ORO - Espíritu y Naturaleza de un Territorio”, con más de 30 obras de pequeño formato donde representa aspectos de la cotidianidad de un país en conflicto. Con esta muestra se ha presentado en Cartagena, Bogotá, Popayán, Pereira y Santa Marta, y ha viajado a las ciudades de Oaxaca, Madrid, Roma, Tokio, Yakarta, Brasilia, Sao Paulo, Río de Janeiro, Londres y México.

Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá

FOSBO es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2008 que difunde las artes sinfónicas para la audiencia del siglo XXI. Cuenta con 11 años de experiencia ininterrumpida realizando producciones musicales llenas de inspiración y creatividad, que abarcan los más diversos géneros y estilos en formatos instrumentales e interdisciplinarios que generan oportunidades de desarrollo en el mundo profesional de las artes. Bajo la dirección artística de Zbigniew Zajac y María José Villamil, FOSBO ha creado más de 200 proyectos de alto impacto, entre los que se incluyen los conciertos de fin de año y las temporadas sinfónicas del Teatro Cafam de Bellas Artes, Hollywood en Bogotá, Música del Cosmos, el Festival Internacional de Música de Hayuelos, Vivificar y la programación musical de Expovinos entre otros.

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS