sacrifiXio - actividades complementarias

Prepárese para la emisión de ‘sacrifiXio: la consagración de la Paz’ con estas actividades complementarias

El director general del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Ramiro Osorio, participará en un webinar sobre industrias creativas.

Dos años después de su estreno en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, la pieza sacrifiXio: la consagración de la Paz de El Colegio del Cuerpo, creada por Álvaro Restrepo, llegará este 21 de agosto, a las 9 p. m., a la señal de Canal Capital en el marco de la franja ‘Cultura en casa’. 

La transmisión de la obra, una coproducción con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el Ministerio de Cultura de Colombia y el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Festival Internacional Cervantino de México, estará acompañada de varias actividades que se realizarán esta semana.  

La primera es el webinar ‘Artes escénicas e industrias creativas’, este miércoles 19 de agosto desde las 11 a. m. En la actividad participarán el Viceministro de Economía naranja, Felipe Buitrago; el director general del Teatro Mayor, Ramiro Osorio; el director de El Colegio del Cuerpo y la directora de Canal Capital, Ana María Ruiz. La moderadora será Saia Vergara, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena. Inscríbete aquí.

El 21 de agosto, previo a la transmisión de sacrifiXio, en el programa No es un diván de Canal Capital, Catalina Ceballos entrevistará a Álvaro Restrepo desde las 8 p. m. 

Las actividades continuarán el 22 de agosto, a través de las cuentas de Facebook y YouTube del Colegio del Cuerpo. Primero, a las 4 p. m., los creadores de sacrifiXio contarán sus experiencias sobre el proceso de creación de la producción. 

Luego, a las 5 p. m., se realizará la charla ‘Transdisciplinas: El arte, la política y la paz’, en la que participarán el expresidente Juan Manuel Santos y Álvaro Restrepo y que será moderada por Lucía González, miembro de la Comisión de la Verdad.  

Además, también el 22 de agosto, el canal Telecaribe retransmitirá sacrifiXio, a las 7:00 p. m.   

Restrepo define sacrfiXio como un “oratorio coreográfico” en homenaje al proceso de paz de nuestro país y al Premio Nobel de Paz 2016. La música, creada por el compositor mexicano Samuel Zyman, fue interpretada en su estreno por 28 voces del Coro de la Ópera de Colombia, dirigido por Luis Díaz Hérodier, y el ensamble mexicano de percusión Tambuco, con la participación del pianista Duane Corchan. La dirección musical estuvo a cargo de Adrián Chamorro, violinista y director colombiano. 

En el estreno también participaron la actriz Rosario Jaramillo y la cantaora de alabaos chocoana Rosalba Martínez de García. El trabajo del video-artista Gabriel Ossa es parte esencial de la propuesta visual en esta puesta en escena. 

La producción obtuvo este año la Beca para la realización de circuitos de las artes escénicas en infraestructuras culturales del Programa de Estímulos (Capítulo Economía Naranja) del Ministerio de Cultura. 

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS