Saeed Pezeshki erige sus ‘Paisajes escénicos’ en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

El artista mexicano presenta su producción en el Teatro Estudio este viernes 23 de octubre.

Una Selena colombiana que arrastra una bolsa por una pasarela de cuadros negro y blanco. Un hombre que crea la música que es la memoria. Unos músicos que lo siguen. Todos estos, y más personajes, habitarán el escenario del Teatro Estudio como parte de la pieza Paisajes Escénicos / Díptico sobre la memoria.  

La producción, del artista mexicano Saeed Pezeshki y su agrupación Circuito Liquen se presentará este viernes 23 de octubre, en el Teatro Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Será una función privada con invitados, como parte de un piloto de presentaciones con público que seguirá el protocolo de bioseguridad del escenario que ya fue aprobado por las autoridades.  

Conformado por TUR {paisaje#1} y MISSING {paisaje#3}, este es un ejercicio performativo de construcción de un paisaje del pensamiento; las formas de desaparecer hasta de uno mismo y la vuelta a casa que otorga la memoria. 

Esta composición de paisajes es una experiencia colectiva y sensorial que construye un mapa en la geografía de los afectos y la identidad de su protagonista.  

TUR {paisaje#1} es una mirada a lo simple, sesenta minutos para soltar ataduras, instaurar una forma de pensamiento y acción para dejar ir lo que hace daño. MISSING {paisaje#3} habla sobre las formas físicas y metafísicas de la desaparición. 

Circuito Liquen, dirigida por Pezheski, nació en el 2003 en Aguascalientes (México) y se dedica a la creación, investigación y producción de bienes culturales en las áreas de artes escénicas, instalación/performance y comisariado de arte.  

La agrupación crea piezas teatrales que incorporan lenguajes contemporáneos como teatro aéreo, teatro físico y de objetos, así como distintas técnicas de movimiento. 

Pezeshki es director de escena, actor, preparador físico y dramaturgo y ha desarrollado su trayectoria en México, Argentina, Colombia y España, en donde ha impartido cursos y seminarios de teatro físico, instalación escénica, biodanza, dramaturgia y entrenamiento actoral. Además, es integrante de la compañía La Maldita Vanidad en Colombia. 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS