Sarah Storer, el alma en movimiento de la danza en el Teatro Mayor

En el 2009, a raíz del acompañamiento para un proyecto con una compañía de danza integrada, Sarah Storer llegó por primera vez a Colombia. Desde ese momento supo la suerte que había tenido al haber aterrizado en este país tan lleno de música y enorme diversidad de ritmos. Después de nueve años y una trayectoria artística en Colombia, Sarah Storer se integró como la directora artística y coreógrafa del programa Alma en Movimiento en el 2018.  

La bailarina contemporánea, coreógrafa y profesora británica es egresada de la Northern School of Contemporary and Dance Leeds y de la Central School of Ballet de Londres. Ha trabajado con numerosas compañías y coreógrafos incluyendo la Protein Dance Theatre, Bonachela Dance Company, L’Explose, Cortocinesis Danza Contemporánea, entre otros.  

Su trayectoria como profesora la ha llevado a trabajar de la mano con compañías como la Sydney Dance Company y la DV8 Physical Theatre y en Colombia ha sido coreógrafa y profesora en la compañía residente del Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Desde el 2018 hace parte de Alma en Movimiento, un programa de becas para la formación de bailarines entre los 18 y 26 años del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.  

Luego de una preselección y de una evaluación por parte de un jurado internacional, se escogió un grupo de 33 bailarines para participar en una audición presencial que se realizó el 19 de noviembre en la sala principal del Teatro Mayor. A finales del 2019, y después de este proceso de selección, 10 artistas entre bailarines y aprendices fueron seleccionados para conformar la Compañía de Danza del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y Sarah Storer fue designada como su directora artística. 

“Yo soy una persona muy física, así que le demuestro físicamente a los bailarines qué espero de ellos. Es una parte muy importante de la transmisión: al tener experiencia como bailarina, mi cuerpo está muy informado, y soy muy consciente de cómo trabaja y de cómo se mueve”, afirmó la británica en una entrevista con el Teatro Mayor.  

Durante esta cuarentena, y con el propósito de darle continuidad a sus procesos creativos, la directora artística de la Compañía ha hecho parte de las iniciativas del Teatro Mayor para seguir disfrutando en casa. Para el Día Internacional de la Danza, la Compañía de Danza del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo montó una coreografía interactiva que fue grabada en diferentes fragmentos por cada uno de los integrantes desde sus casas. Asimismo, son ellos quienes entre semana invitan a participar en 15 minutos de bienestar, una propuesta que brinda la posibilidad de hacer una pausa activa en el teletrabajo o dedicar un momento para hacer actividad física. 

Storer está convencida de que los bailarines colombianos pueden mostrarle al mundo su fuerza, su flexibilidad, su naturalidad y, sobre todo, pueden mostrarles la apertura de mente, el hambre de bailar, el entusiasmo y la pasión con que se expresan por medio de sus cuerpos.  

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS