Se amplía la convocatoria del programa Alma en Movimiento para seleccionar a los integrantes de la Joven Compañía del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Debido a la exitosa acogida, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo decidió ampliar la convocatoria de audiciones para bailarines con formación y experiencia en danza contemporánea, entre los 18 y 30 años de edad, interesados en desarrollar su carrera como bailarines profesionales. Los candidatos preseleccionados por medio de esta convocatoria serán invitados a un periodo de clases abiertas de danza contemporánea, ballet y repertorio, en donde deberán demostrar el dominio técnico y artístico necesarios para el desarrollo de su carrera. Los bailarines seleccionados integrarán la Joven Compañía de Danza del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Las actividades serán remuneradas e iniciarán entre el 15 de enero y el 15 de febrero del 2020; el tiempo de permanencia será de 10 meses. IMPORTANTE: los aspirantes que participaron en la convocatoria del mes de septiembre de 2019 NO deben volver a inscribirse, su aplicación ya será tenida en cuenta en este nuevo proceso.

Instrucciones para la aplicación:

1. Diligenciar el formulario de inscripción en: Convocatoria Joven Compañía de Danza del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

2. Subir los requisitos establecidos en el formulario: hoja de vida y un video de danza contemporánea de máximo 1 minuto y 30 segundos.

- Requisitos para la hoja de vida: incluir datos personales, educación, experiencia artística, premios o reconocimientos, una breve descripción de la proyección profesional (máximo 50 palabras) y dos referencias. Extensión: MÁXIMO 1 PÁGINA.

- Requisitos para el video de danza contemporánea:

+ En este video mostrar un solo de danza contemporánea estilo libre que demuestre sus fortalezas, cualidades y rangos de movimiento.

+ Duración: MÁXIMO 1 MINUTO y 30 SEGUNDOS

3. Una vez enviado el formulario recibirá una confirmación en pantalla.

4. Se reciben inscripciones desde el 1 de octubre hasta las 5:00 p. m. del martes 15 de octubre del 2019.

Fases de la selección:

1. Preselección: Se realizará una preselección a partir de la aplicación por parte del equipo del Teatro Mayor hasta el 18 de octubre.

2. Evaluación jurado internacional: Los candidatos preseleccionados serán evaluados por un jurado internacional quien determinará los bailarines que serán llamados a audición. Se publicará el listado en la página web de Alma en Movimiento www.almaenmovimiento.org en la sección de noticias el martes 22 de octubre de 2019.

3. Audición: Los bailarines seleccionados por el jurado internacional deberán asistir a una audición presencial que se realizará el martes 19 de noviembre de 2019 en horario de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. en las instalaciones de Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, la cual es obligatoria en los días, horarios y lugares programados para poder continuar en el proceso. Durante la mañana de este día los aspirantes recibirán clases de ballet y contemporáneo, a partir de las cuales se elegirá a los bailarines que continúan la audición en horas de la tarde.

4.  Entrevistas: se llevarán a cabo entrevistas en las instalaciones del Teatro Mayor el día miércoles 20 de noviembre durante las horas de la mañana a los aspirantes que quedaron seleccionados durante la jornada de la tarde el día de las audiciones.

- El proceso de selección para hacer parte del programa Alma en Movimiento comprende una evaluación integral de los participantes. Los jurados tendrán en cuenta las habilidades técnicas y artísticas de los bailarines y las condiciones físicas para la destreza de la danza. La decisión del Jurado será final y definitiva.

- Se informará a los bailarines seleccionados para conformar la Joven Compañía del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el miércoles 27 de noviembre vía correo electrónico y/o llamada telefónica.

- Se aclara que durante el periodo de preselección y selección, los gastos de transporte, alimentación, alojamiento y seguro de salud de los interesados correrán por cuenta propia. Todos los participantes deberán contar con seguro de salud vigente, que deberán presentar durante el proceso de audiciones en la ciudad de Bogotá D.C.

- Al realizar la inscripción a la convocatoria, los participantes aceptarán el uso integral o parcial de los registros de fotografía, audio y video para los fines que el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo considere convenientes, si a ello hubiere lugar.

Informes, dudas o comentarios, por favor escribir a: almaenmovimiento@teatromayor.org

¡Los esperamos!

Nota: Las propuestas enviadas con posterioridad a la fecha de cierre o incompletas no serán tenidas en cuenta.

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS