Segunda función virtual de la obra ‘Corazón de piedra’ del grupo Los Animistas

Segunda función virtual de la obra ‘Corazón de piedra’ del grupo Los Animistas

La producción, que ganó la Beca de Creación Multidisciplinar del Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, se podrá ver el 31 de enero.

La compañía Los Animistas, liderada por Javier Gámez y Katerinn Acevedo, ha construido un estilo en el que el lenguaje del teatro de animación con muñecos se convierte en un medio para hablar de problemas sociales estructurales.  

Por ejemplo, en Souvenir asiático, de Martha Márquez, el grupo planteó un dispositivo escénico en el que marionetas de diversos tamaños les ponían el rostro al drama de la inmigración.  

En su más reciente obra, Corazón de piedra, el teatro de muñecos se une a los actores y a una propuesta de video y de sonido para un relato con tintes detectivescos que reflexiona sobre el poder.  

La puesta en escena ganó el año pasado la Beca de Creación Multidisciplinar en la categoría de Mediana trayectoria que otorgan el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. 

Este domingo 31 de enero, a las 7 p. m., la función tendrá una segunda función virtual en las cuentas de Facebook de ambos teatros.  

Con dirección y dramaturgia de Gámez, la pieza suma a ese relato policiaco tintes fantásticos; así se desarrolla el duelo entre sus protagonistas: la detective Dionisia Diaz y el brujo Ramón Uriarte. 

“Hemos tratado de crear un lenguaje, un sello propio de nuestra compañía, en donde hay una relación entre actores y muñecos en la escena”, aseguró Gámez en una entrevista con CityTv.  

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS