Shock y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo les siguen apostando a las nuevas músicas colombianas

Durante esta semana, en el Teatro Mayor se grabarán tres espectáculos de artistas nacionales como parte de la franja Shock Presenta.

En la tarde de este lunes 21 de septiembre, el escenario principal del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo recibirá a la agrupación bogotana Mad Tree, conformada por Sebastián Izáciga (vocalista y guitarrista) y Nicolás Gutierrez (baterista). 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by MAD TREE ⚪️ (@elmadtree) on

La presentación de la agrupación hace parte de la franja Shock Presenta, una plataforma creada por el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y Shock con el objetivo de exponer el talento emergente Local. 

De esta manera, se busca abrir un espacio para que agrupaciones seleccionadas presenten sus propuestas musicales. Las presentaciones de este año se realizarán de manera virtual, adaptándose a la realidad impuesta por la pandemia del coronavirus (Covid-19).  

Siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, en el Teatro Mayor se grabarán los recitales de tres agrupaciones en medio de esta franja, que luego se retransmitirán en la plataforma Teatro Digital, de Bancolombia y del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, un escenario de la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes.        

Mad Tree, la primera agrupación en grabar su recital, recorrerá sus siete años de trayectoria, en los que se ha convertido en uno de los proyectos musicales independientes con mayor proyección del país. 

El martes 22 de septiembre, el turno será para Cohetes, el proyecto en solitario que el músico bogotano Juan Pablo Pulido lanzó en el 2016. Con esta propuesta, Pulido ha creado un sonido que mezcla el pop, el rock y la electrónica y que, según el músico, se acerca a lo retro, aunque con toques actuales y letras honestas.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Cohetes (@soycohetes) on

Antes de este proyecto, el artista había creado 8KMS, una banda de rock que llegó a tocar en el festival South by South West. Con Cohetes, el músico ha participado en eventos como el Festival Estéreo Picnic y en el Shock Fest y entre sus creaciones se destaca la canción Tarde

El cierre de estas grabaciones de Shock Presenta será el 23 de septiembre con Soy Emilia, el proyecto de la bajista, cantante y compositora colombiana Juanita Carvajal que nació en el 2015. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by SoyEmilia (@soyemiliamusica) on

Soy Emilia construye sus letras a través de los demonios del desamor y de las aventuras de una vida cotidiana, reflejando un carácter femenino libre. El concepto musical inicia de la formación de ‘loops’ con el bajo eléctrico y capas de otros instrumentos.  

Con estas grabaciones, el Teatro Mayor continúa con su apuesta de crear junto a los artistas colombianos en medio de la pandemia, siguiendo todos los lineamientos de las autoridades locales y nacionales para la realización de eventos creativos de las artes escénicas.  

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS