Tarde de sábado con la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara

Tarde de sábado con la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara

La agrupación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá protagoniza un concierto virtual.

Bajo la batuta del director Leonardo Federico Hoyos, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Bogotá llega este sábado 30 de enero al escenario digital de YouTube.  

A las 4 p. m., en la cuenta oficial de la Filarmónica en la plataforma de videos, se podrá disfrutar de una presentación que la agrupación grabó en dos escenarios de la ciudad.  

El programa empieza con el Concerto Grosso Op. 6, n.° 2 en fa mayor, HWV 320 del compositor alemán George Frideric Händel, una de las principales figuras del periodo barroco.   

Justamente, la Filarmónica Juvenil de Cámara se ha destacado por su interpretación de los ciclos de concerti grossi de Händel y de otros compositores de la época como Arcangelo Corelli, Francesco Geminiani, Antonio Vivaldi y Georg Philipp Telemann. 

El concierto grosso apareció a principios del siglo XVIII en Italia y se originó a partir de la música a doble coros del siglo anterior en Venecia.  

Esta parte del concierto virtual se grabó en el Teatro Colsubsidio. El siguiente escenario fue el Teatro Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.  

Allí, la Filarmónica Juvenil interpretó la Música nocturna de las calles de Madrid, Op. 30 n.° 6 (G. 324) del italiano Luigi Boccherini. 

También conocida como Serenata de las calles de Madrid, este quinteto para instrumentos de cuerda describe las calles de la noche de la capital española. Boccherini estuvo al servicio de la Corte española entre 1761 y 1805. 

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara está compuesta por 20 jóvenes que abarcan repertorio para orquesta de cuerdas, de todas las épocas. La agrupación ha estado bajo la batuta de figuras como Krzysztof Penderecki, Maxim Novikov, Gianluca Marcianó, Leonard Elschenbroich y Alexandre Da Costa, entre otros. 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS