Tchaikovsky desde Ecuador, ‘El lago de los cisnes’ desde Chile y Argentina y más opciones de #OlaenTuCasa

La red de teatros del continente continúa con su programación digital para disfrutar desde el encierro.

Gracias al esfuerzo colaborativo de doce teatros latinoamericanos, enmarcado en la estrategia #OlaenTuCasa, más de un millón de personas de la región han podido disfrutar por internet de una programación de artes escénicas de forma gratuita.

La variada cartelera de espectáculos de los teatros que hacen parte de OLA (Ópera Latinoamericana) se puede disfrutar desde cualquier parte de continente. Por ejemplo, hasta el 3 de abril, el Teatro Municipal de Santiago de Chile, a través de su plataforma Municipal Delivery, tendrá disponible su montaje de la ópera El barbero de Sevilla, de Rossini. Ingresa aquí. 

Desde el 3 de abril, a las 8 p. m. hora de Chile (6 p. m. Colombia), el Municipal tendrá disponible en su página la versión de El lago de los cisnes con coreografía de Marcia Haydée, la música de Tchaikovsky y la participación del Ballet de Santiago.

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en Teatro Digital, retransmitirá desde el 2 de abril, a las 8 p. m., y durante una semana, el recital lírico En guerra y paz: Armonía a través de la música, protagonizado por la mezzosoprano Joyce DiDonato, ganadora del premio Grammy, junto al ensamble italiano Il Pomo D’Oro.

En Perú, el Gran Teatro Nacional presentará el espectáculo Retablo sinfónico, del Ballet Folclórico Nacional de Perú, hasta el 8 de abril en su plataforma digital. La puesta en escena, en la que también participó la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, representa 19 danzas repartidas en nueve cuadros. Ingresa aquí. 

Por otro lado, en Ecuador, el Teatro Nacional de Sucre subirá a página de YouTube el 3 de abril, a las 7 p. m., el concierto Santana Experience, en el que el cantante ecuatoriano Ramiro ‘El Negro’ Acosta interpreta las canciones más emblemáticas del músico Carlos Santana. Ingresa aquí. 

Desde el 4 hasta el 11 de abril, el Teatro del Lago de Frutillar de Chile transmitirá en su sitio web Desde el Lago La cantata de los oficios, una obra encargada especialmente por Teatro del Lago y la Fundación Ibáñez Atkinson al compositor Sebastián Errázuriz, en la que participan más de 300 niños de 17 coros del sur de Chile. Ingresa aquí. 

Para finalizar esta semana, el domingo a las 8 p. m. de Argentina (6 p. m. de Colombia), el Teatro Colón de Buenos Aires presentará en su página web su versión de El lago de los cisnes, con coreografía de Galizzi. Esta producción del Ballet Estable del Teatro Colón, dirigida por Paloma Herrera, cuenta con la participación de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Cada semana, el Teatro Mayor actualizará la oferta virtual de los teatros latinoamericanos en estos tiempos de cuarentena.

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS