Tú Rockcito le pone ritmo a la oferta digital de Cien Mil Niños al Mayor

El programa de responsabilidad del Teatro Mayor subió unos nuevos contenidos digitales con ofertas para el público infantil durante la cuarentena.

Durante su primera década de existencia, una de las principales apuestas del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo para contribuir al desarollo social de Bogotá ha sido Cien Mil Niños al Mayor, un programa diseñado para que los estudiantes de los colegios de las zonas menos favorecidas de la ciudad puedan disfrutar de la programación del teatro.

El programa consta de funciones especiales de espectáculos de música sinfónica, de ópera, de circo, de danza y de teatro para los niños de esas instituciones. Aunque, durante la emergencia sanitaria debido al coronavirus no se pueden realizar funciones, Cien Mil Niños al Mayor ha diseñado una serie de contenidos especiales para que los niños y sus padres puedan disfrutar durante la cuarentena.

Los materiales se pueden consultar en la página del programa social aquí escogiendo la pestaña Recursos pedagógicos del menú, que está ubicado en la parte izquierda de la pantalla.

Uno de los contenidos más llamativos es el video del concierto Somos ruidosos, que la agrupación Tú Rockcito realizó el lunes 12 de febrero del 2018 en el marco de Cien Mil Niños al Mayor.

“Comienzas a sentir la fiebre. El rock se apodera de ti”, es la frase con la que la vocalista y directora de la agrupación, Paula Ríos, da inicio al concierto, que según los artistas “busca liberar las emociones de chicos y grandes a través del poder sonoro del rock”.

También hay un video adicional en el que Ríos da algunos consejos para jugar con música en casa. Por ejemplo, uno de los temas es el ritmo. “La esencia, el corazón de la música es el ritmo. Y con el ritmo vamos a jugar el día de hoy”, cuenta Ríos en el video.

Además de estos contenidos, también se pueden descargar los programas de mano de los espectáculos que se han presentado en Cien Mil Niños al Mayor. Estos documentos, además de la descripción de las presentaciones, también tienen materiales pedagógicos.

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS