Un concierto virtual con Haydn y Tchaikovsky

Este sábado 12 de diciembre, se podrá disfrutar de piezas de estos compositores interpretadas por la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara y la Orquesta Filarmónica Juvenil.

El canal de YouTube de la Orquesta Filarmónica de Bogotá se ha venido convirtiendo en nuevo escenario para las agrupaciones de esta institución. En la franja del sábado a las 4 p. m. se vienen transmitiendo conciertos especialmente grabados en diferentes escenarios de la ciudad.  

Por ejemplo, este 12 de diciembre, a las 4 p. m., se transmitirá una presentación protagonizada por la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara y la Orquesta Filarmónica Juvenil. Ingresa aquí.

La primera interpretará el Cuarteto para cuerdas Op. 1, n.° 1 del compositor austriaco Joseph Haydn, bajo la dirección de Leonardo Federico Hoyos. Este concierto se grabó en el Teatro Cafam de Bellas Artes.   

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara está compuesta por 20 jóvenes que abarcan repertorio para orquesta de cuerdas de todas las épocas. Se destacan sus interpretaciones de los ciclos completos de concerti grossi de Arcangelo Corelli y de obras de Francesco Geminiani, Antonio Vivaldi, Georg Friedrich Händel y Georg Philipp Telemann. 

La agrupación ha estado bajo la batuta de grandes músicos como como Krzysztof Penderecki, Maxim Novikov, Gianluca Marcianó, Gabriel Ahumada, Simón Gollo, Leonard Elschenbroich, Alexandre Da Costa y Óscar Colomina, entre otros. 

La transmisión se complementará con la Serenata para cuerdas en do mayor, Op. 48 de Tchaikovsky, bajo la dirección de Manuel López-Gómez, que se grabó en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.  

La Orquesta Filarmónica Juvenil está conformada por 40 jóvenes e incluye en su repertorio obras del período clásico y romántico, particularmente de compositores como Beethoven, Mozart, Haydn, Mendelssohn y Brahms, entre otros. 

Entre sus presentaciones históricas, se destaca su participación en el Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá - Bogotá es Mozart y el IX Festival Internacional de Música de Cartagena. Además, ha participado en producciones operísticas de gran exigencia como Falstaff, de Verdi; Candide, de Bernstein; Sueño de una noche de verano, de Britten; Cenicienta, de Rossini; El caballero de la Rosa, de Strauss, y Madama Butterfly, de Puccini.

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS