Montajes de ópera, Zubin Mehta en Argentina y más recomendados de Ola Ópera Latinoamérica

Los teatros del continente tienen disponible una variada oferta de retransmisiones digitales.

Los escenarios de la red Ola Ópera Latinoamérica continúan con su oferta especial para sus espectadores durante la coyuntura que está viviendo el continente debidio al avance del coronavirus (Covid-19). Ola tiene una programación digital que se renueva cada semana.

Uno de los platos fuertes de este menú son los montajes de ópera. En Brasil, por ejemplo, el Theatro São Pedro subió a su canal de YouTube su montaje del clásico Don Giovanni, de Mozart, que se estrenó en el 2017. Ingresa aquí.

La puesta en escena cuenta con la dirección musical de Cláudio Cruz, la dirección escénica de Mauro Wrona y la participación del barítono brasileño Leonardo Neiva, que hace el papel de Don Giovanni.

Por su parte, el Teatro Solís de Uruguay puso a disposición del público su producción de La Bohème, de Puccini, que se presentó en el 2005 bajo la dirección del Maestro Federico García Vigil. En la puesta en escena participa la Orquesta Filarmónica de Montevideo y el Coro del Sodre. Ingresa aquí. 

La oferta de Ola también se ha caracterizado por la colaboración de sus integrantes. Por ejemplo, el Gran Teatro Nacional del Perú retransmitirá desde el 5 de julio, a las 5:30 p. m., la ópera El barbero de Sevilla, coproducción entre el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y la Ópera de Colombia.

Con esta pieza de Rossini, que se estrenó el año pasado, se celebraron los 25 años del debut profesional del bajo barítono Valeriano Lanchas con la Ópera de Colombia. En la pieza, Lanchas interpreta el rol de Don Bartolo, papel que lo llevó a la Metropolitan Opera House de Nueva York. Ingresa aquí. 

La plataforma Teatro Digital, de Bancolombia y la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes y su escenario el Teatro Mayor, retransmitirá  desde el 2 de julio el concierto de la cantante portuguesa Katia Guerreiro en el Festival del Fado del 2018.

La cantante de origen sudafricano es una de las principales figuras del fado en la actualidad. En esta presentación, una coproducción con Alto E Bom Som y Everything is Now, Guerreiro recorre su más reciente trabajo discográfico.

Y, en Argentina, el Teatro de Colón de Buenos Aires retransmitirá desde este domingo, a las 8 p. m. de Argentina (6 p. m. de Colombia) el concierto de la Orquesta Filarmónica de Israel, bajo la dirección del maestro Zubin Mehta, junto a la reconocida pianista argentina Martha Argerich. Ingresa aquí. 

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS