Un viaje en el tiempo con una clásico de la ópera

Un viaje en el tiempo con un clásico de la ópera

Un archivo histórico del montaje de ‘Anna Bolena’ del Teatro Colón de Buenos Aires hace parte de la oferta digital de los teatros de Ola Ópera Latinoamérica.

Foto: Tomada del Teatro Colón de Buenos Aires

En su sitio web, el Teatro Colón de Buenos Aires ha creado un museo digital en el que recorre algunos de los momentos más importantes de sus 113 años de historia. 

En su sección Archivo histórico, el Colón tiene contenidos como un archivo sonoro de una de las funciones de la ópera Anna Bolena, de Gaetano Donizetti, en 1970. 

Aquella producción contó con la participación de la Orquesta Estable del Teatro Colón, bajo la dirección de Oliviero De Fabritiis; la dirección de escena de Margarita Wallmann y el Coro Estable del Teatro Colón. 

Además del archivo sonoro, la publicación contiene imágenes del diseño de vestuario de esta versión del clásico de Donizetti y registro fotográfico del montaje.  

Esta es una de las propuestas digitales que los escenarios miembros de la red Ola Ópera Latinoamérica han creado como respuesta a las limitaciones que impuso la pandemia del coronavirus (Covid-19).   

En Perú, por ejemplo, el Gran Teatro Nacional tiene disponible la plataforma GTN en vivo, que, además de conciertos y presentaciones de espectáculos de danza y para el público familiar, tiene contenidos documentales.  

Uno de estos últimos es El cuerpo en disciplina, una serie documental de cuatro capítulos que sigue de cerca la vida del bailarín clásico, desde una visión de los integrantes del Ballet Nacional del Perú. 

En Colombia, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo continúa con el estreno semanal de la transmisión de un nuevo espectáculo en la plataforma Teatro Digital . Hasta el 18 de febrero, está disponible el espectáculo Historias chinas: Doce signos zodiacos chinos.

Esta producción de la China Oriental Song and Dance Troupe, que combina danza y percusión, cuenta con 50 artistas en escena, liderados por el director y coreógrafo Shen Chen. 

Desde el 18 de febrero, Teatro Digital recibirá al gran exponente de la música de los Llanos orientales, Orlando el ‘Cholo’ Valderrama. El célebre cantautor estará acompañado por el grupo Bordón Libre y recorrerá lo mejor de sus 40 años de exitosa carrera musical. 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS