Un viaje por la canción de la región Andina con María Olga Piñeros e In-Fusión Trío

Este 26 de noviembre, los artistas presentarán en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo una nueva mirada interpretativa de este repertorio.

Inspirados en un estilo que destaca la relación estrecha entre palabra y melodía, María Olga Piñeros e In-Fusión Trío vienen desarrollando desde tiempo atrás el proyecto La canción de la región andina colombiana. Autores y compositores nacidos entre 1860 y 1940

Este jueves 26 de noviembre, en el Teatro Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Piñeros e In-fusión Trío presentarán el concierto del mismo nombre, una invitación a que conocedores y neófitos, de todas las edades, músicos o no, escuchen de nuevo o por primera vez este repertorio.  

Es así como en el escenario resonarán temas de géneros como bambuco, guabina, pasillo y vals. En este concierto, Piñeros estará acompañada de Nadia Paredes, en la flauta traversa, Carlos Guzmán, en la bandola, y Jorge Arbeláez, en la guitarra.  

Sin dejar de lado la tradición sonora de aquella época, los artistas presentan una nueva mirada interpretativa de un repertorio que, hasta la aparición de esta propuesta, se ha manejado habitualmente dentro de la convención musical de esos años, representada en su mayoría por tiples y guitarras acompañantes de un dueto tradicionalmente masculino. 

El programa cuenta con canciones como los bambucos El torrente, de Carlos Espinosa, y El fogoncito, de Efraín Orozco; el pasillo Noches de Bogotá, de José Alejandro Morales, y Guabina de Salustiana, de Álvaro Dalmar, entre otros. 

Piñeros, que estudió dirección coral en la prestigiosa Escuela de Música Juilliard en Nueva York, combina su actividad de recitales y conciertos con la enseñanza, pues es profesora y coordinadora del énfasis de canto lírico de la Pontificia Universidad Javeriana.  

La artista ha realizado varias producciones discográficas como solista y sus interpretaciones han sido incluidas en importantes colecciones y antologías. Actualmente, está trabajando en su producción discográfica El mapa de mi Patria y en su nuevo trabajo para niños, Mis zapatos de baile. Además, tiene varias publicaciones y artículos.

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS