Una figura del chelo desde Chile

Una figura del piano desde Brasil y una del chelo desde Chile

Los conciertos de Olga Kern y Natalie Clein se podrán ver gracias a la red Ola Ópera Latinoamérica.

En las transmisiones digitales que han realizado durante la etapa de aislamiento, los teatros de la red Ola Ópera Latinoamérica han visto pasar por sus plataformas a destacados artistas de la escena de la música clásica mundial. Esa especie de pasarela virtual continúa esta semana con las presentaciones de dos destacadas solistas: la pianista rusa Olga Kern y la violonchelista británica Natalie Clein.  

Kern, que hace parte de una familia de destacados artistas rusos, se presentó en diciembre del año pasado en el Theatro Municipal de São Paulo (Brasil) junto a la Orquestra Sinfônica Municipal.  

En el concierto, la artista interpreta el Concierto n.° 2 para piano y orquesta de Rachmaninoff y una selección de fragmentos del ciclo de óperas del Anillo del Nibelungo de Wagner. Más información aquí. 

Por su parte, el Teatro del Lago de Chile tiene disponible en su sitio web el concierto que Natalie Clein realizó en el 2012 en ese escenario, junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, bajo la batuta del connotado director estadounidense Benjamin Shwartz. 

Clein interpreta en esta presentación piezas de Felix Mendelssohn, Sir Edward Elgar y Piotr Ilich Tchaikovsky. Ingresa aquí

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, otro de los miembros de Ola, no ha detenido su oferta digital, que cada jueves estrena un nuevo espectáculo. 

A través de la plataforma Teatro Digital, de Bancolombia y del Teatro Mayor, un escenario de la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes, desde el 27 de agosto se retransmitirá el concierto de la Orquesta Wiener Akademie en el que interpreta la Sinfonía n.° 3, 'Eroica' de Ludwig van Beethoven. 

Esta presentación hace parte del ciclo 'RE-SOUND Beethoven', en el que la agrupación dirigida por Martin Haselböck lleva las obras orquestales más importantes del célebre compositor alemán a los magníficos teatros y salas de conciertos en donde se presentaron por primera vez. 

En el terreno lírico, la Ópera de Bellas Artes de México subió recientemente al canal de YouTube del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura su montaje de Viva la Mamma!, una farsa en un acto de Gaetano Donizetti. 

En Argentina, el Teatro Colón de Buenos Aires transmitirá, desde el 30 de agosto a las 6 p. m., el espectáculo lírico No se admiten tenores, protagonizado por el barítono norteamericano Thomas Hampson y su yerno, el bajo italiano Luca Pisaroni. Míralo aquí.

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS