Vengan a gozar con La Mojarra Eléctrica

La agrupación desplegó toda su descarga sonora en el concierto que se está transmitiendo en la plataforma Teatro Digital.

“Vamos a desatar flow y sabrosura en las tablas del Teatro Mayor”. Con este mensaje, la agrupación La Mojarra Eléctrica anticipaba en sus redes sociales el concierto especial que se está transmitiendo en la plataforma Teatro Digital.  

El colectivo musical grabó este concierto recientemente en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y, a pesar de la ausencia del público, los artistas propusieron toda una fiesta sonora que buscaba la conexión con esos espectadores que los ven a través de las pantallas 

“Yo sé que la gente en la casa se lo está gozando”, dice uno de los vocalistas de la banda, Yonny Javier Buenaños, tras una de las canciones del concierto que se podrá ver hasta el 15 de octubre en Teatro Digital, de Bancolombia y del Teatro Mayor, un escenario de la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes. 

Tanto Buenaños como Mónica Castillo, la otra voz de La Mojarra, establecen una comunicación con los espectadores, invitándolos a unirse a esa fiesta que están creando en el escenario. “Que siga la rumba, en la sala, en el comedor, en la habitación, bien ‘apechichados’”, canta Castillo.  

El concierto del grupo, que nació en el 2001, es una celebración del folclor colombiano, especialmente de las costas del Pacífico y el Atlántico. Los instrumentos vientos hacen aparecer el bullerengue, mientras que la marimba de chonta reproduce los sonidos del río Guapi.  

Y hay otros lugares del país que también se homenajean en el concierto, como la Calle 19, esa palpitante arteria de Bogotá. En su canción homónima, que hace parte de su disco Raza, el grupo canta una crónica urbana en tributo a esa calle que reúne tantas culturas.  

Así que únanse a la rumba de La Mojarra y, como dice Castillo: “Gracias por sus aplausos desde sus casas, sigamos gozando de este concierto virtual”.

En este link, inscríbase a Teatro Digital para conocer todos los detalles de las transmisiones, que se renuevan semanalmente.    

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS