Orquesta de Cámara de la Sinfónica de Longueuil, Canadá

Edad sugerida: 7 años 

La Orquesta Sinfónica de Longueuil (OSDL) es la cuarta orquesta sinfónica más grande de Quebec. Fundada en 1986, reúne a 52 músicos profesionales que con sus presentaciones han logrado establecer vínculos son su público. Su misión es brindar música de óptima calidad, accesible a todos los públicos. La OSDL intenta, a través de sus acciones y representaciones artísticas, desmitificar la llamada música “clásica” para que sus espectadores se acerquen a la “música”.

Alexandre da Costa - Director y violinista

Alexandre Da Costa nació en Montreal, es artista Sony Classical y ganador del premio JUNO 2012. Ha sido galardonado con prestigiosos premios internacionales, entre ellos el del Concurso Internacional de violín Pablo Sarasate. Ha ofrecido casi dos mil conciertos como solista en Europa, Asia, Australia y América del Norte, aparte de su actividad sinfónica hace música de cámara. También realiza habitualmente música de cámara con artistas como Menahem Pressler, Elisabeth Leonskaja, Matt Haimowitz y Hélène Mercier.

Jean-Philippe Sylvestre - Pianista

El laureado pianista Jean-Philippe Sylvestre ganó el prestigioso Premio Virginia Parker en el 2008, la más importante distinción del Canada Council for the Arts. En el 2000, a sus 17 años, Sylvestre ganó el primer premio de la prestigiosa Montreal Symphony Orchestra Competition, al igual que el Premio del Público en la misma competición. El artista, que nació en la ciudad de Sainte-Julie, se presenta regularmente como solista en recitales en toda Canadá, además de Estados Unidos, Sudamérica y Europa.