Alpha Ensemble presenta en el Teatro Mayor un recital con obras de compositores europeos y latinoamericanos del siglo XX

Integrado por Constanza Dávila (piano), Barbara Kusa (soprano) y Eduardo Valenzuela (violonchelo), el Alpha Ensemble, que es el fruto del encuentro de músicos franco-latinoamericanos, presenta un repertorio de compositores europeos y latinoamericanos del siglo XX como Blas Emilio Atehortúa, Manuel de Falla, Astor Piazzolla, Francis Poulenc, Alberto Ginastera y Kurt Weill, entre otros. Única presentación en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el  jueves 8 de agosto, a las 8 p.m. Entradas desde $50.000.

Radicado en Francia, el Alpha Ensemble tiene la ambición y el deseo de hacerle descubrir al público la riqueza y la diversidad de un universo musical polifacético, con obras de inspiración popular, de origen latinoamericano y europeo. (Adquiere aquí tus entradas)

Tiene un variado repertorio que incluye obras de Blas Emilio Atehortúa, Bela Bartok, Luis A. Calvo, Manuel de Falla, Astor Piazzolla, Jean Sibelius, Carlos Guastavino y Heitor Villalobos, cuyas obras tienen un estrecho vínculo con la tradición popular, por ejemplo, El Bunde del Pacífico (Atehortúa) de inspiración afrocolombiana; La Suite Popular (de Falla) donde la voz y el violonchelo intercambian sonidos que evocan las ricas tradiciones populares de España. Por otra parte, el grupo hace énfasis en divulgar las obras de algunos compositores poco conocidos como Carlos Guastavino y Kurt. Weil,  entre otros.

Integrantes

Constanza Davila, pianista y compositora - Colombia

Fuera de su actividad como solista, hace parte de diferentes grupos de música de cámara, que interpretan y difunden la música contemporánea. Constanza Dávila ha tenido el privilegio de contar con las recomendaciones, sugerencias y consejos de grandes pianistas del tango tales como Gustavo Beytelman y Gerardo Gandini.

Sus composiciones han sido tocadas en Europa y en América Latina.

Barbara Kusa, soprano - Argentina

Reside en Francia desde 2004. Se perfecciona en el repertorio de la Música Antigua con Alex de Valera y en clavecín con Helene Dauphin en la Escuela Nacional de Música de Pantin, Francia. Asisten a numerosos cursos de verano con Jean-Claude Malgoire, Max Von Hegmond y Jordi Savall, entre otros.

Eduardo Valenzuela, violonchelista, compositor y director de orquesta - Chile

Formado en la gran tradición de la escuela rusa del violonchelo, posteriormente realizó estudios de electroacústica en el Conservatorio Nacional Superior de París, de dirección de orquesta con H. C. Fantapié, de orquestación con P. Sciortino y de composición con S. Ortega.  Realiza conciertos con el Ensemble Intercontemporain (P. Boulez), L´Itinéraire, TM Plus, Musique  Oblique y el grupo Erik Satie, entre otros.

Programa

Primera Parte

Blas Emilio Atehortúa: Variaciones sobre un bunde del Pacífico

Carlos Guastavino:  Bonita rama de sauce, Pampamapa y La rosa y el sauce

Manuel de Falla: Suite Popular Española

Astor Piazzolla: Escualo

Sergio Ortega: La Barcarola

Kurt Weill: Je ne t'aime pas

Francis Poulenc: Les chemins de l'amour

Segunda Parte

Heitor Villa-Lobos: Modinha

Luis A. Calvo: Lejano AzulIntermezzo n° 2 e Intermezzo n° 4 para piano                                                             
Alberto Ginastera: Pampeana n° 2 para violonchelo y piano

Heitor Villa-Lobos: Bachianas Brasileiras n° 5 y Aria (Cantilena)

Adolfo Mejia; Bambuco en si menor para violonchelo y piano

Astor Piazzolla: LibertangoNonino

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS