Prensa

Batuta en concierto homenaje a las madres

Bajo la dirección del maestro venezolano Manuel López-Gómez, la Orquesta Sinfónica Metropolitana Batuta, el Coro Metropolitano Batuta y el Coro 100 voces Gimnasianas interpretarán obras de Beethoven, Wagner, Händel, Bach, Vivaldi, Schubert, Franck y Mozart.

El próximo sábado 10 de mayo a las 8:00 pm, Batuta rendirá homenaje a las madres con un concierto especial en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en el que por primera vez la Orquesta Sinfónica Metropolitana Batuta y el Coro Metropolitano Batuta se unen al Coro 100voces Gimnasianas.

Desde la famosa 5ta. Sinfonía de Beethoven, una de las composiciones más reconocidas e interpretadas de la música clásica; la obra sinfónico-coral, Gloria in Re Mayor de Vivaldi; hasta la emblemática obra Ave Verum Corpus de Mozart, harán parte de este especial homenaje, en el que cerca de 300 niños, jóvenes y adultos se fusionarán para interpretar un repertorio con las obras más famosas de Wagner, Beethoven, Händel, Bach, Schubert, Mozart, Vivaldi y César Franck.

Acerca de las agrupaciones protagonistas del concierto.

La Orquesta Sinfónica Metropolitana Batuta, principal agrupación de Batuta y que recibe el apoyo de la Fundación Metropolitana de Música, se encuentra conformada por 90 jóvenes menores de 20 años procedentes de los 16 Centros Musicales de Batuta en Bogotá. Esta Orquesta nació en 2002 y debutó hace pocos meses en Venezuela en el exitoso Concierto Binacional de Caracas. Actualmente es dirigida por el destacado maestro Manuel López-Gómez, joven director formado en el Sistema de Orquestas de Venezuela FundaMusical Simón Bolívar, quien también es Director Artístico Nacional de Batuta.

El Coro Metropolitano Batuta, conformado por niñas, niños y jóvenes de los Centros Musicales Gaitana, Tejares, Lisboa, Ciudad Bolívar, Santiago de las Atalayas, Puente Aranda, Teusaquillo y Fontibón, se unirá por primera vez a esta Orquesta e interpretará las obras del repertorio junto al Coro 100voces Gimnasianas del Gimnasio Moderno de Bogotá, coro de adultos fundado en 2013 con motivo de la celebración del primer centenario del Gimnasio Moderno.

La Fundación Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles de Colombia - Batuta fue creada en 1991 por iniciativa del Gobierno Nacional, en alianza con el sector privado, con el ánimo de fortalecer e incrementar el disfrute, la práctica y la enseñanza de la música en el país. Hoy, la Fundación tiene 168 Centros Musicales en 90 ciudades y municipios de 32 departamentos a nivel nacional, en los cuales 23.040 niños, niñas y jóvenes están transformando sus vidas, las de sus familias y las de sus comunidades.


Batuta - Concierto en homenaje a las madres

Orquesta Sinfónica Metropolitana Batuta, el Coro Metropolitano Batuta

y el Coro 100voces Gimnasianas

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Sábado, 10 de mayo

Hora: 8:00 p.m.

 

Boletería disponible desde $5.000 pesos

 www.primerafila.com.co

Call Center de Primera Fila 4 042463

 

 

www.fundacionbatuta.org  

Twitter: @FundacionBatuta  -

Facebook: /fundacionnacional.batuta

Más información de prensa:

Luisa Cossio

Tel: 7449510 Ext. 233

luisacossio@fundacionbatuta.org