Cien Mil Niños al Mayor y Canal Capital invitan a disfrutar del nuevo espectáculo del grupo Canturriantes

El programa de responsabilidad social del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, que no ha detenido su oferta durante la pandemia, y Canal Capital transmitirán este 30 de octubre el espectáculo Fiesta de en-cantos al pie del árbol, del grupo manizaleño Canturriantes. Desde su nacimiento, Cien Mil Niños al Mayor ha logrado que más de 250 mil niños de colegios públicos de Bogotá disfruten de una selecta programación de espectáculos y ahora ha adaptado su oferta con una serie de transmisiones dirigidas al público familiar.   

El programa de responsabilidad social Cien Mil Niños al Mayor continúa con su ciclo de emisiones mensuales a través de la señal de Canal Capital, una estrategia que nació para continuar con su misión de acercar lo mejor de las artes escénicas a niños y jóvenes de diferentes sectores de la ciudad y de municipios vecinos. 

Como parte de la franja ‘Aprende en casa’ de Canal Capital, este viernes 30 de octubre, a las 9 a. m. y a las 4 p. m., se emitirá Fiesta de en-cantos al pie del árbol de la agrupación Canturriantes, ganadores de la primera edición del Concurso Nuevos Creadores Canción Infantil del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en el 2017. 

Este espectáculo se realiza alrededor de un árbol en el que se crean historias ambientadas por la cumbia colombiana, rock and roll, vallenato y el reggae. A través de una fiesta, personajes como un tiburón y monos traviesos protagonizan aventuras en el mar y en el bosque al ritmo de instrumentos tradicionales y otros creados por los músicos. 

En el concierto se interpretarán singulares instrumentos como el ‘ollófono’, hecho con sartenes y tocado con molinillos, la ‘caneconga’, el ‘contrabalde’, la ‘tubarimba’ y el ‘publicófono’, hecho con muchas manos y pies.  

Canturriantes invita a toda la familia a esta fiesta en la que todas las locuras están permitidas y se fusionan con el baile y el canto. Luego de tres años de su primera presentación en el Teatro Mayor, el grupo creado en el 2006 en Manizales regresa con este montaje dedicado a los lenguajes expresivos articulados a la música de calidad y la literatura infantil. 

Además de la transmisión en Canal Capital, en la página de Cien Mil Niños al Mayor en Casa también se podrá ver el espectáculo durante el 30 de octubre. La retransmisión estará alojada en un especial multimedia dirigido no solo a los niños, sino a sus familias y también a profesores. Además del espectáculo, en el sitio habrá una serie de contenidos alternativos que tienen el objetivo de enriquecer la experiencia de la obra.  

Desde su nacimiento, el programa social Cien Mil Niños al Mayor del Teatro Mayor ha logrado que más de 250 mil niños de colegios públicos de Bogotá disfruten de una selecta programación de espectáculos. A pesar de las restricciones que ha impuesto el aislamiento que generó la pandemia del coronavirus (Covid-19), Cien Mil Niños al Mayor ha continuado su oferta, transmitiendo producciones a través de Canal Capital.     

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS