Prensa

Con el pianista español Javier Perianes finaliza el 6 Festival Sinfónico Internacional

Luego de dos maravillosos conciertos, el 6 Festival Sinfónico Internacional llega a su fin y en el cierre se presenta la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia con el pianista español Javier Perianes solista, bajo la batuta del director búlgaro Rossen Milanov. Perianes interpreta el Concierto en La menor para piano y orquesta, Op.16, de Edvard Grieg y el programa lo completa la Suite No. 3, Op. 55 en Sol mayor, de Tchaikovsky. Concierto viernes 25 de julio, 8:00 p.m. Entradas desde $35.000.

El clamor entusiasta de la crítica y de la audiencia confirma el estatus de Javier Perianes como uno de los artistas españoles más destacados del panorama concertístico actual. Perianes ha sido Artista en Residencia en el Festival de Música y Danza de Granada 2012, así como el primer Artista en Residencia del Teatro de la Maestranza y de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla durante la temporada 2012/13. 

Ha actuado en prestigiosas salas de conciertos en todo el mundo, incluyendo el Carnegie Hall de Nueva York, Concertgebouwde Ámsterdam, Royal Festival Hall, Barbican y Wigmore Hall de Londres, New World Center de Miami, Suntory Hall de Tokio y el Teatro de los Campos Elíseos de París. Asimismo ha colaborado con prestigiosos directores como Daniel Barenboim, Frühbeck de Burgos, Zubin Mehta, Mena, Tilson Thomas, Dausgaard, Harding, Temirkanov, Pons, López Cobos, Maazel y Petrenko, entre otros.

Sus proyectos discográficos con Harmonia Mundi han sido muy bien recibidos por la crítica internacional, entre ellos se incluyen los Impromptus y Klavierstücke de Schubert; Sonatas para teclado de Manuel Blasco de Nebra; Música Callada de Mompou; la música para piano de Manuel de Falla junto a Noches en los Jardines de España con la BBC Symphony Orchestra y Josep Pons, nominado a los Grammy Latino; Moto perpetuo, un CD dedicado a sonatas de Beethoven y Les sons et les parfums, con obras de Chopin y Debussy. Su último trabajo está dedicado a la música para piano de Mendelssohn.

Compromisos recientes y futuros incluyen actuaciones con orquestas como la Atlanta Symphony, Filarmónica de San Petersburgo, San Francisco Symphony, BBC Symphony Orchestra, Orquesta de París, BBC Scottish, São Paulo Orchestra, Orchestra National de Lyon, City of Birmingham Orchestra, BBC Philharmonic, así como recitales en Madrid, Barcelona, París, Ravinia Festival, San Petersburgo, Río de Janeiro, Marsella y Ginebra.

Un día después del concierto del Festival Sinfónico Internacional, Javier Perianes se presenta en el Teatro Mayor en un recital con obras de Chopin, Debusy y De Falla. 
 
Viernes 25 de julio, 8:00 p.m.
6 Festival Sinfónico Internacional
Director invitado: Rossen Milanov - Bulgaria
Solista: Javier Perianes, piano - España
Entradas desde $35.000
Programa
 
Edvard Grieg (1843-1907) 
Concierto en la menor para piano y orquesta, Op.16 - (1868)
 
Piotr Ilyich Tchaikovsky (1840- 1893) 
Suite No. 3, Op. 55 en Sol mayor (1884)

Sábado 26 de julio, 8:00 p.m.
Javier Perianes - Recital

I parte

Fréderic Chopin
- Preludio No. 1 en do mayor opus 28 
- Barcarola en fa sostenido mayor, Op. 60 
- Berceuse opus 57 
- Ballade No. 4  en Fa menor opus 52 


Claude Debussy
- Bailarines de Delphi (Del Primer Libro de Preludios)
- La isla feliz)
- Claro de Luna 
- Los sonidos y perfumes giran en el aire de la tarde

II parte

Manuel De Falla
- Nocturno

- Serenata Andaluza

- Cuatro Piezas Españolas (16 min)
* Aragonesa
* Cubana
* Montañesa
* Andaluza

- Fantasía Bética 

 

 

Mayores informes

Ramiro Cortés Lugo. Celular: 311 2298555. Correo: rcortes@teatromayor.com
María Félix Hernández.  Celular: 3168324143 Correo:comunicaciones1@teatromayor.com 
Más información en www.teatromayor.org