Con el Proyecto Turpial 5, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo conmemora los 200 años de Riosucio, Caldas

Corpomúsica celebra el bicentenario del municipio caldense con la producción discográfica Programa Turpial 5, trabajo dedicado a rescatar las voces y las cuerdas de raigambre campesina, así como el sonido de las flautas y tambores que conforman el inimitable estilo de la chirimía riosuceña. Única presentación: domingo 9 de febrero, a las 5 p.m., en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Boletas $40.000. Adquiere tus entradas aquí. 

Las músicas más representativas de Riosucio se escucharán en las voces y cuerdas de duetos y solistas, en el lanzamiento del trabajo discográfico Programa Turpial 5, en el Teatro Mayor. En la presentación participarán cerca de 30 músicos que también hicieron parte de la grabación de la producción.

La alcaldía municipal de Riosucio delegó a Corpomúsica la responsabilidad de seleccionar y grabar las canciones con las agrupaciones y solistas que más identifican la chirimía, considerada el repertorio clásico del municipio.  

Después de un recorrido por los cuatro resguardos indígenas y el casco urbano del municipio y de entrevistar a los gestores, directores de agrupaciones e intérpretes, se completó un cuadro de 19 canciones, vocales e instrumentales, que brindan un panorama musical que ha tenido presencia constante en las distintas actividades y conmemoraciones comunitarias de Riosucio, que el próximo 7 de agosto celebrará 200 años de fundación.

La grabación de este disco, que es el quinto de la serie realizada por Corpomúsica en su Programa Turpial, siguió los lineamientos establecidos por la asociación para su ejecución: interpretación en vivo y con una gran calidad de sonido, en la que se privilegia la expresión y calidez de un momento sobre la perfección técnica.

El público de Bogotá podrá disfrutar de este registro sonoro de las diversas expresiones musicales de esta zona, como los clarinetes, trompetas y percusiones de las tradicionales bandas.

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS