Con estrenos de compositores colombianos y clásicos del repertorio para piano, Mauricio Arias-Esguerra sube el telón de la programación presencial del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Con estrenos de compositores colombianos y clásicos del repertorio para piano, Mauricio Arias-Esguerra sube el telón de la programación presencial del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

El pianista colombiano protagonizará un concierto este miércoles 3 de febrero, a las 7 p. m., en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, cumpliendo con todas las medidas del protocolo de bioseguridad del escenario. Arias estrenará dos piezas de compositores colombianos e interpretará creaciones de Beethoven, Chopin y Jaime León. Boletas: 30.000 y 40.000 pesos. 

El pianista, compositor e improvisador colombiano Mauricio Arias-Esguerra se destaca en la escena actual por su versatilidad. El músico es autor deRapsodia camaleónica para piano, trompeta y orquesta, la cual ha presentado en escenarios como el prestigioso Carnegie Hall de Nueva York y en Colombia, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Sinfónica Corpas y la Orquesta EAFIT. 

Como pianista, uno de sus proyectos es la promoción de piezas de compositores colombianos contemporáneos. Ha presentado varias versiones del recital¡Colombia Viva!en diferentes ciudades de Colombia y en China, Austria, México, Panamá y Australia. 

Arias-Esguerra se presentará este miércoles 3 de febrero, a las 7 p. m., en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en el que será el primer evento presencial y con público que realizará el escenario en el 2021. 

En el recital, el músico estrenará dos piezas de compositores colombianos: laSarta para piano,de Pedro Sarmiento, yDanzas fugitivas, de Carolina Noguera Palau. El concierto además incluirá otra creación de un músico colombiano,Preludios Made in U.S.A., del reconocido compositor cartagenero Jaime León, de quien este año se cumple el centenario de su nacimiento.  

El repertorio se complementa con dos clásicos para el repertorio de este instrumento:Sonata en do sostenido menor ‘Quasi una fantasia’, Op. 27 n.° 2 (Claro de luna),del compositor alemán Ludwig van Beethoven, y laSonata n.° 3, Op. 58, del polaco Frédéric Chopin. 

Arias-Esguerra ha sido galardonado en los concursos Kingsville, Schmidbauer, Peabody Mason, USasu Bösendorfer y Ciudad de Panamá. En Colombia, fue el ganador del Primer Concurso Nacional de Piano Federico Chopin y el Concurso Nacional de Piano de la UIS. Realizó sus estudios de piano con Ludmila Weber (F.U. Corpas), Baruch Meir (Arizona State University) y Robert Hamilton. 

El concierto del pianista colombiano seguirá las medidas del protocolo de bioseguridad del Teatro Mayor, que garantizan el bienestar de todos los asistentes, artistas y equipo de trabajo. El protocolo, que fue aprobado por las autoridades locales, se aplicó para las 21 funciones con público que se realizaron en los teatros Estudio Mayor entre el 23 de octubre y el 20 de diciembre del año pasado.       

Más información aquí. 

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS