Con su mezcla de sonidos y géneros, La Mojarra Eléctrica protagoniza la nueva transmisión de Teatro Digital

El programa de Bancolombia y del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, un escenario de la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes, estrenará el concierto que la agrupación colombiana La Mojarra Eléctrica grabó recientemente en el Teatro Mayor, siguiendo todas las medidas del protocolo de bioseguridad del escenario. Esta presentación hace parte de la franja Lo nuestro y estará disponible del 8 al 15 de octubre. Cada jueves, Teatro Digital estrenará un nuevo espectáculo, que se podrá ver durante una semana a través de la página www.teatrodigital.org y de la cuenta oficial de Facebook del Teatro Mayor.

La calle 19 de Bogotá ofrece un crisol cultural que mezcla el ambiente universitario del centro de la ciudad con el aire espeso de los bares y la diversidad popular que se respira en los locales y sitios que la habitan. En esta calle se cocinó uno de los proyectos musicales más ricos de Colombia, La Mojarra Eléctrica, que mezcla el sabor del Pacífico y del Atlántico con el funk, la timba cubana, el jazz y el reggae.

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo recibió recientemente en su escenario a esta banda, que se ha destacado en el panorama del ‘World Music’ colombiano durante más de una década. Ahora, su concierto se podrá disfrutar, del 8 al 15 de octubre, en la plataforma Teatro Digital, como parte de su franja Lo nuestro.

La marimba, la chirimía, el bullerengue y la gaita de los Montes de María se fusionan con un sonido ecléctico de ‘beats’ afro influenciados por el folclor latinoamericano y las melodías modernas, que muestran la constante investigación de esta agrupación.

Su formato ha permitido que varios músicos provenientes de Santa Marta, Cali, Valledupar, Bogotá y otras ciudades del país impregnen su herencia musical en este proyecto y colaboren en la construcción de ritmos que revolucionen la escena musical tradicional.

Con tres álbumes en su discografía, La Mojarra Eléctrica ha sido una de las bandas más importantes y reconocidas del país. Desde cualquier parte del mundo se podrá ver la transmisión de este concierto de estreno, en el que la banda despliega lo mejor de su repertorio.

Actualmente, la agrupación está trabajando en su cuarta producción discográfica y, a través de Teatro Digital, el público podrá escuchar cuatro temas nuevos que hacen parte de este nuevo disco.

Ante la actual coyuntura generada por el coronavirus (Covid-19), Teatro Digital, una iniciativa de Bancolombia y del Teatro Mayor, un escenario de la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes, transmite un nuevo espectáculo cada jueves, al que se puede acceder de forma gratuita durante una semana.

La programación de la plataforma está dividida en cuatro franjas: Lo nuestro, con presentaciones de los grandes referentes de las músicas colombianas; Grandes espectáculos, que destaca los montajes de gran magnitud que han pasado por la programación del Teatro Mayor; Armonía Sura, que agrupa los grandes conciertos de las orquestas de música clásica más importantes del mundo, y Ventana de América, compuesta por espectáculos de la red de teatros de Ola Ópera Latinoamérica.

Adicionalmente, el Teatro Mayor continuará con sus campañas de contenidos de la Teatropedia, un programa de responsabilidad social en alianza con Sura que ofrece contenidos pedagógicos a través de diversas piezas, y las propuestas digitales de los bailarines de la Compañía de Danza del Teatro Mayor.

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS