Prensa

Con Zero Zero, espectáculo de nueva danza finaliza la temporada Bancolombia Australia Contemporánea

Tony Yap, Yumi Umiumare y Matthew Gingold presentan Zero Zero en el que se explora el concepto del  ‘estado cero’ ,  una doble negación de la nada con el fin de hacer invisible lo visible y presentar lo irrepresentable. Únicas dos funciones el viernes 18 y sábado 19 de octubre, 8:00 p.m. Entradas $30.000

 Esta obra tuvo cuatro años de desarrollo y la investigación se llevó  cabo en diferentes sitios espirituales y ancestrales de Malasia y Japón, trabajando las posibilidades del motion tracking  (rastreo de movimiento) y de la dispersión audiovisual. 

Así mismo, los artistas exploraron  el nuevo concepto de un “cero, estado cero” o un “nulo, estado nulo” por medio de una estructura sencilla con el fin de manifestar este concepto abstracto.

De esta forma se sintetiza la danza tradicional espiritual, la tecnología, el performance contemporáneo y la narrativa.

El estreno de Zero Zero se hizo en Melbourne, en febrero de 2013, en el escenario Fortyfivedownstairs y Colombia llega a Colombia como parte de su primera gira internacional.

Creadores

Tony Yap ha desarrollado su carrera artística en Australia, pero también ha hecho trabajos en Europa en certámenes como el Festival Colline Torinese de Italia y el Festival Internacional de Arte de Viena. 

Por su parte Yumi Umiumare es la única bailarina de Butoh japonés en Australia y es creadora del provocativo Butoh Cabaret y de obras de teatro de danza viscerales.

Matthew Gingold ha desarrollado e implementado el uso de la tecnología en performances e instalaciones en los últimos 15 años teniendo un interés especial  en los significados sociales y culturales que la tecnología crea y cómo estos pueden ser aprovechados en la producción de una experiencia única y en directo.

Mayores informes
Ramiro Cortés Lugo. Celular: 311 2298555. Correo: rcortes@teatromayor.com                                                      
Luisa Alejandra Pinilla.  Celular: 3124324461 Correo:comunicaciones1@teatromayor.com