Cumbias, fandangos y tamboras en el Lanzamiento del 43 Festival Nacional del Porro en el Teatro Mayor

Todos los años se realiza en San Pelayo, Córdoba, el Festival Nacional del Porro con los mejores exponentes de esta importante manifestación cultural y musical. Con el fin de lanzar la edición 43, de esta importante fiesta musical, se presentan en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Juancho Torres y su orquesta, Alejandro Niño, el homenajeado de este año en el festival), Banda Sinú Caribe, Martincito el decimero y danzas típicas del festival. Única presentación el martes 11 de junio a las 8:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Entradas desde $40.000.

 

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo viene trabajando para posicionarse como el escenario de los lanzamientos de los más importantes festivales musicales del país como el de la Leyenda Vallenata y el Petronio Álvarez, entre otros.

Precisamente, desde el 2013 el Teatro Mayor realiza el lanzamiento del Festival del Porro, con la participación de agrupaciones musicales y artistas destacados de la música colombiana.

El Festival Nacional del Porro de San Pelayo nació en 1977, año en el que se realizó el primer Festival Nacional del Porro de San Pelayo – Córdoba, aprovechando la celebración del bicentenario del municipio. Desde ese año, el Festival se ha realizado con el objetivo de rescatar y promocionar el porro pelayero impulsando la creación de bandas de viento y la tradición musical, bailable y oral.

Fandango, tamboras, música, diablos bailarines, folclor y un sinnúmero de grupos artísticos importantes, están presentes con su toque y movimientos propios, recogiendo la tradición musical de las poblaciones de Sucre y Córdoba, siendo un lugar de encuentro para cientos de bandas de la región. 

Lanzamiento en Bogotá

Toda la alegría de San Pelayo, Córdoba, se traslada al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo como abrebocas de esta importante fiesta musical que este año se realizará del 27 junio al 2 de julio con una selección de destacadas agrupaciones tradicionales.

- Juancho Torres y su orquesta
- Alejandro Niño (homenajeado de este año en el Festival del Porro)
- Banda Sinú Caribe
- Martincito el decimero.
- Danzas típicas del festival.

Compra tus entradas aquí

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS