Prensa

Del 11 al 25 de julio no se pierda del 6 Festival Sinfónico Internacional en el Teatro Mayor

Por cuarto año consecutivo, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se unen para realizar el Festival Sinfónico Internacional, que este año llega a su edición número 6. Es así como los viernes 11, 18 y 25 de julio, los colombianos podrán disfrutar de tres maravillosos conciertos con diferentes e interesantes propuestas musicales. Entradas desde $35.000. ¡Prográmese!

Desde hace tres años se viene realizando en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el Festival Sinfónico Internacional, un importante evento en el que la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se presenta junto a destacados solistas y directores de todo el mundo.  Es así como los colombianos han podido disfrutar del virtuosismo de músicos como Inbal Segev (violonchelo), Gabriel Ahumada (flauta), Valentina Lisitsa (piano), Juanita Lascarro (soprano), Ning Feng (violín), Benjamin Schmid (violín), Vicente Amigo (guitarra flamenca), Cyprien Katsaris (piano), Johannes Moser (violonchelo) y Carmen Linares (cantaora).

Este año el festival llega con tres maravillosas propuestas para todos los gustos. Inicia el viernes 11 con Voices of light, obra compuesta en 1994 por el estadounidense Richard Einhorn, basada en la película silente de 1928 La pasión de Juana de Arco. Esta obra de Einhorn combina música y proyección cinematográfica, bajo la dirección de Guerassim Voronkov. 

El viernes 18 de julio, la orquesta interpreta obras de Shostakovich y Prokofiev, bajo la dirección nuevamente de Voronkov y con el violinista francés Michael Barenboim como solista. Michael es hijo del reconocido director de orquesta Daniel Barenboim y es considerado uno de los más destacados violinistas de su generación.

El viernes 25 de julio, en el cierre del Festival, el pianista español Javier Perianes interpreta el Concierto en La menor para piano y orquesta, Op.16, de Edvard Grieg. El programa lo completa la Suite No. 3, Op. 55 en Sol mayor, de Tchaikovsky. Director invitado Rossen Milanov, Bulgaria.

Viernes 11 de julio, 8:00 p.m.
Voices of light, 
ópera/oratorio basada en la película silente La pasión de Juana de Arco, de Carl Theodor Dreyer (1928). 
Música y libreto de Richard Einhorn (1994).

Director invitado: Guerassim Voronkov - Rusia
Solistas: Julieth Alejandra Lozano Rolong (soprano), Jenny Andrea Orjuela NiñoMezzosoprano 
David Augusto Rivera Bozón (tenor), y Carlos Builles (barítono).
Voces de Juana de Arco: Yensy AlbarracÍn  (soprano), Sara Marcela Bermúdez (soprano), Sergio Monsalve (Contralto) y  Ana Mora( mezzosoprano).

Con la participación del Coro de la Ópera de Colombia bajo la dirección de Luis Díaz Herodier.


Viernes 18 de julio, 8:00 p.m. 
Director invitado: Guerassim Voronkov
Solista: Michael Barenboim, violín – Francia

 
Programa

Dmitri Shostakovich (1906-1975)
Obertura Festiva, Op. 96 (1954)
 
Sergei Prokofiev (1891-1953)
Concierto para Violín No. 2, Op. 63 en Sol menor (1935)
 
Dmitri Shostakovich (1906-1975)
Sinfonía No. 6, Op. 54 en Si menor (1939)

Viernes 25 de julio, 8:00 p.m.
Director invitado: Rossen Milanov - Bulgaria
Solista: Javier Perianes, violín - España

Programa
 
Edvard Grieg (1843-1907) 
Concierto en la menor para piano y orquesta, Op.16 - (1868)
 
Piotr Ilyich Tchaikovsky (1840- 1893) 
Suite No. 3, Op. 55 en Sol mayor (1884)
 

Informes de prensa:

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Ramiro Cortés Lugo. Celular: 311 2298555 - rcortes@teatromayor.com 
www.teatromayor.org