Prensa

Desde Alemania llega al Teatro Mayor el Trío Osmanthys con obras de Boulanger, Brahms y Ravel

El Trío Osmanthys está integrado por Carolin Widmann (violín), Marie Elisabeth Hecker (violonchelo) y Martin Helmchen (piano), tres destacados músicos de la escena clásica con exitosas carreras como solistas. El programa está integrado por D'un matin de printemps deLili Boulanger, Trío para piano y cuerdas n.° 2 en do mayor, Op.87 de Johannes Brahmsy el Trío n.° 4 en mi menor, Op. 90, “Dumky” de Antonín Dvorák. Único concierto el sábado 26 de agosto, a las 8:00 p.m. Entradas desde $80.000

Carolin Widmann se ha presentado como artista invitada en los festivales de Lucerna, Schleswig-Holstein y Salzburgo y como solista junto a la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig, la Orquesta Nacional de Francia, la Academia Nacional de Santa Cecilia de Roma, la Tonhalle-Orchester Zürich, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena y la Sinfónica de la BBC, entre otras. Su disco debut, Reflections I, lanzado en el año 2006,obtuvo el Premio de la Crítica otorgado por la Asociación de Críticos de Alemania.

Marie-Elisabeth Hecker ganó a los doce años el concurso Jugend Musziert, un importante certamen en Alemania para jóvenes músicos y en el 2001 obtuvo el primer premio en la Dotzauer Competition. Dio el salto internacional con su sensacional éxito en el 8º Concurso Rostropovich de París en noviembre de 2005, donde se convirtió en la primera participante en la historia del certamen en ganar el primer premio y dos premios especiales. Ha colaborado con directores como Barenboim, Gergiev, Harding, Hengelbrock, Herreweghe, Janowski, Luisi, Nagano, Saraste, Thielemann, von Dohnányi y Zacharias.

Martin Helmchen, con solo 19 años de edad, ganó en el 2001 la prestigiosa Competencia Internacional de Piano Clara Haskil y cuatro años más tarde, en 2006, obtuvo la beca del Borletti-Buitoni Trust y el Credit Suisse Young Artist Award. Entre los años 2005 y 2007 fue elegido como participante del programa BBC New Generation Artist. Ha realizado recitales en el Kennedy Center de Washington D.C., la Frick Collection de Nueva York, el Wigmore Hall de Londres, la Alte Oper de Frankfurt, el Carnegie Weill Recital Hall junto a la violonchelista Marie-Elisabeth Hecker y en los festivales Schubertiade, Lockenhaus y Marlboro.

Programa:

Lili Boulanger (1893-1918)

D'un matin de printemps (1918)

Johannes Brahms (1833-1897)

Trío para piano y cuerdas n.° 2 en do mayor, Op.87

Allegro

Andante con moto

Scherzo: Presto

Finale: Allegro giocoso

Intermedio

Antonín Dvorák (1841-1904)

Trío n.° 4 en mi menor, Op. 90, “Dumky”

Lento Maestoso – Allegro quasi doppio movimento

Poco Adagio – Vivace non troppo - Vivace

Andante – Vivace non troppo - Allegretto

Andante Moderato – Allegretto scherzando – Quasi tempo di Marcia

Allegro

Lento Maestoso

Nota: El repertorio del concierto tuvo un cambio. El Trío para piano y cuerdas en la menor de Maurice Ravel ha sido reemplazado por el Trío n.° 4 en mi menor, Op. 90, “Dumky” de Antonín Dvorák.


Más información: http://www.teatromayor.org/evento/musica/trio-osmanthys-alemania?sku=1000-3423-1

 

Alcaldía Mayor, Bogotá Mejor para Todos

Consulte  nuestra página web www.teatromayor.org 

PRENSA

Ramiro Cortés Lugo. Cel: 3112298555 rcortes@teatromayor.org
Laura Romero Gómez. Cel: 3204505018.comunicaciones1@teatromayor.org
Teléfono: (57 1) 3779828

 Síganos en nuestras redes sociales:
Facebook: TeatroMayorJulioMarioSantoDomingo
Twitter: @teatromayor
Google+: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Youtube: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo