Prensa

Draco Rosa llega a Bogotá como nunca antes: dos fechas, un escenario y sus grandes clásicos

Este espectáculo es posible gracias al apoyo de nuestros aliados Grupo Bancolombia y Grupo Energía de Bogotá.

Músico, compositor, productor, poeta, actor y filántropo, Draco Rosa es una leyenda viviente del rock latinoamericano. Fue parte de la agrupación juvenil Menudo y luego se convirtió en ese poeta taciturno del underground rockero que ha creado éxitos multiplatino para reconocidos artistas. Respetado y admirado por miles de personas alrededor del planeta, Draco llega al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo para dos conciertos el martes 30 de junio y miércoles 1 de julio, 8:00 p.m. Entradas desde $50.000.

Robert Edward Rosa Suárez, más conocido como Draco Rosa, nació en Long Island, Nueva York, pero siempre se mantuvo firme a sus raíces boricuas. Creció rodeado de una mezcla ecléctica de ritmos musicales y de su padre adquirió el gusto por los ritmos latinos, principalmente por la salsa. A comienzos de los años 80 hizo parte del reconocido grupo juvenil Menudo.

En 1993 inició su carrera como solista con su trabajo Frío y se consolidó en la escena musical con éxitos como Penélope, Vagabundo, Esto es vida, Más y más y Cómo me acuerdo. Con doce discos en portugués, inglés y español, el puertorriqueño es uno de los nombres más respetados de la industria musical.

Draco Rosa ha conquistado importantes galardones como el Grammy Latino 2004 al mejor video musical versión corta con Más y más, el Grammy Latino 2009 a Mejor álbum rock con Teatro, el Grammy Latino al álbum del año por su disco Vida y un año después obtuvo el Grammy 2014 en la categoría de pop latino con el mismo trabajo.

También ha brillado como compositor y productor, realizando trabajos para reconocidos artistas como Ricky Martin, Julio Iglesias y Ednita Nazario. En 1998 produjo junto a Desmond Child y K. C. Porter uno de los discos más exitosos del pop latino: Vuelve, del cantante Ricky Martin, para los que compuso temas tan exitosos como La copa de la vida, La bomba y Lola, Lola.

Draco Rosa estuvo alejado de los escenarios luego de haber sido diagnosticado con cáncer de estómago en 2011, enfermedad que superó gracias a un exitoso tratamiento. Regresa a Colombia para dos conciertos íntimos, con sus grandes canciones de ayer y de hoy. ¡Vuelve Robi Draco como nunca antes!

 

Mas información:
http://www.teatromayor.org/evento/draco-rosa-estados-unidos-puerto-rico?sku=1001-1154-1816

 

Invita Alcaldía Mayor, Bogotá Humana
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Consulte toda la programación en nuestra página web www.teatromayor.org

 

Venta de boletería llamando en Bogotá al 4042463, en las taquillas de Cine Colombia, Taquillas del teatro, en www.primerafila.com o en www.teatromayor.org

PRENSA

Ramiro Cortés Lugo. Cel: 3112298555 - rcortes@teatromayor.com
Laura Romero Gómez. Cel: 3204505018.comunicaciones1@teatromayor.com

Teléfono: (57 1) 3779828

Síganos en nuestras redes sociales

Facebook: TeatroMayorJulioMarioSantoDomingo
Twitter: @teatromayor
Google+: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Youtube: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo