El Baúl de la Fantasía presenta ‘La abuela Chifloreta y Caperucita roja’en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

El Baúl de la Fantasía presenta ‘La abuela Chifloreta y Caperucita roja’ en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Esta obra fue creada para toda la familia y se podrá ver el sábado 20, a las 5 p.m., y el domingo 21 de febrero, a las 11 a.m. El Baúl de la Fantasía cuenta la historia de una despistada abuela costurera que le relata cuentos a sus nietos y comienza a mezclar a Caperucita Roja, Blancanieves, el Sastrecillo valiente y la Bruja Baba Yaga. La pieza hace parte de la temporada Familia, que cuenta con el apoyo del Grupo Energía Bogotá. Boletas: 15.000 y 25.000 pesos.   

Reconocida como una de las compañías de teatro de títeres más destacadas de Colombia, El Baúl de la Fantasía llega al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con La abuela Chifloreta y Caperucita roja, inspirada en la técnica de la ‘ensalada de cuentos’ del escritor italiano Gianni Rodari. 

La historia fusiona varios cuentos clásicos con el fin de fomentar el juego y la participación entre los personajes y el público. Una abuela chiflada, Caperucita roja, el Lobo feroz, un patito feo y un leñador despistado son algunos de los protagonistas. 

Esta obra ha participado en festivales nacionales e internacionales como el Iberoamericano de Teatro de Bogotá, el Iberoamericano para Niños de España y el Iberoamericano de Teatro para la infancia y ls juventud de República Dominicana.  

El Baúl de la Fantasía nació en el 2005 y se ha caracterizado por su amplio repertorio de alta calidad artística, dirigido a un público infantil y familiar, con historias que enlazan la apreciación, el disfrute, el juego y la imaginación, en el marco de los derechos y los valores humanos, la paz y la diversidad. 

El grupo se ha presentado en más de 20 festivales en países como México, Turquía, Ecuador, República Dominicana, Brasil, Argentina, Perú y España. Sus obras nacen de las etapas de desarrollo e intereses de cada público y además rescatan la tradición del teatro de títeres y generan un diálogo con nuevas tendencias artísticas, originando una visión ampliada de la realidad. 

Este evento contará con las medidas del protocolo de bioseguridad del Teatro Mayor, que garantizan el bienestar de todos los asistentes, artistas y equipo de trabajo. 

Más información aquí.

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS