Prensa

El Bolero de Ravel: un programa para no perderse

Bajo la dirección del colombiano Germán Gutiérrez, la Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretará este fin de semana, un repertorio que hará vibrar la esencia del público capitalino, con el Bolero de Ravel, uno de los temas más populares del siglo XX, como parte del programa. Únicos conciertos: viernes 22 de julio, 8:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y sábado 23 de julio, Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, 4:00 p.m. 

El Bolero, que actualmente es tocado cada 10 minutos en algún lugar del mundo, fue estrenado en la Ópera Garnier de París el 28 de noviembre de 1928, compuesto y dedicado a la bailarina rusa Ida Rubinstein. La obra inspirada en una danza española, tuvo un inmediato éxito y una rápida difusión universal, por el estilo inquietante e irresistible. También catalogado por su compositor francés, Maurice Ravel, como una obra de bolero invariable y al mismo tiempo, cautivadora por su carácter músico sexual. 

“En este segundo concierto del semestre, tendremos la oportunidad de interpretar una de las obras más apetecidas por públicos y orquestas sinfónicas, el gran Bolero de Ravel” aseguró el maestro Gutiérrez.

Otros clásicos que se suman al repertorio de este fin de semana seránla obra La Forza del destino de Giuseppe Verdi,  una ópera basada en la obra teatral Don Álvaro o la fuerza del sino en 1835 del escritor español Ángel Saavedra; Capricho español de Nikolai Rimsky-Kórsakov, basada en melodías españolas y Sinfonía No. 8  en Sol mayor del compositor checo Antonin Dvôrak.

Con este concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, los capitalinos tendrán la oportunidad de agendarse para disfrutar un concierto de carácter festivo.


Germán Gutiérrez, Director invitado

Desde 1996 Germán Gutiérrez es profesor, director de las orquestas y director fundador del centro de música Latinoamericana de Texas Christian University (TCU) en Fort Worth, Texas, Estados Unidos. También es el director musical del programa de orquestas juveniles de la misma ciudad desde 2000. El maestro Gutiérrez, por 14 años consecutivos fue invitado a dirigir el Festival Hispano de la Sinfónica de Dallas.  

El alcalde y el concejo de la ciudad de Fort Worth declararon el 28 de abril como el “Día de Germán Gutiérrez” en reconocimiento a sus contribuciones a la comunidad.  La revista Poder de Colombia lo incluyó entre los 50 cerebros fugados de Colombia en su edición de julio, 2008.

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, viernes 22 de julio, 8 p.m. (boletería en taquilla en www.primerafila.com.co) y Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, sábado 23 de julio, 4 p.m. (boletería en taquilla y en tuboleta.com) 


Invita Alcaldía Mayor, Bogotá Mejor para Todos

Consulte toda la programación en nuestra página web www.teatromayor.org 

Venta de boletería llamando en Bogotá al 4042463, en las taquillas de Cine Colombia, Taquillas del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en www.primerafila.com.co o en www.teatromayor.org


PRENSA
Ramiro Cortés Lugo. Cel: 3112298555 - rcortes@teatromayor.com
Laura Romero Gómez. Cel: 3204505018 - comunicaciones1@teatromayor.com
Teléfono: (57 1) 3779828

Síganos en nuestras redes sociales
Facebook:
 TeatroMayorJulioMarioSantoDomingo
Twitter: @teatromayor
Google+: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Youtube: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo